47

Cruceros a Cuba

cuba Cruceros a Cuba

 

Hace poco se realizó una encuesta a miles de turistas de cruceros preguntaba si les parecía atractiva la idea de que se realicen cruceros a Cuba y el 72% dijo que sí. Solo una minoría del 13% dijo que no les interesaría visitar este destino a modo de no apoyar a la economía y el gobierno del país.

Las compañías se están planteando la posibilidad de incluir en el itinerario de sus viajes a este hermoso destino natural gracias a las nuevas políticas del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien anunció hace pocos días la nueva política de flexibilidad en alguna restricciones para los viajes entre su país y Cuba.

cuba 2 Cruceros a Cuba

 

El gran atractivo para los turistas estadounidenses de visitar este lugar se basa en que durante muchísimos años se vieron imposibilitados de visitar Cuba debido a la rivalidad política entre ambos países, y la idea de poder recorrer su territorio es algo más que interesante para ellos, además de haber confesado mucho de que eran tantas las ganas de conocer este maravilloso destino natural que sacaban fotos lejanas a sus costas para poder apreciar aunque sea de lejos su belleza.

 

El único interrogante de las compañías para decidir de forma definitiva si se realizarán o no los viajes a este destino es que si está realmente preparado para recibir una gran cantidad de turistas y brindarles la atención que les corresponde.


47 comentarios

  1.   Jose Fernandez dijo

    CREO QUE ES UNA IDEA FORMIDABLE LA DE VIAJAR CON DESTINO A CUBA EN CRUCEROS…PIENSO QUE HAY CIENTOS DE MILES DE PERSONAS QUE VIAJARIAN CON DESTINO A CUBA, PORQUE ASI PENSAMOS CASI TODOS LOS CUBANOS, Y TODOS LOS LATINOAMERICANOS , ASI COMO MUCHOS NORTEAMERICANOS

  2.   cristian dijo

    estoy deacuerdo en que se realisen viajes a cuba,para poder conocer esa tierra tan linda y natural de la que tanto se habla ,no me interesa el gobierno ya que todos iremos de vacaciones .

  3.   JACKIE dijo

    POR FAVOR AVICEMEN CUANDO EMPIZEN ES LA MEJOR IDEA QUE AN PODIDO TENER.

  4.   gabriela dijo

    bueno soy del peru cuba es un sitio bello me gustaria conocer y estudiar medicina hay

  5.   abigail rojas dijo

    hola soy de republica dominicana, cuba es un pais precioso y deceo algun dia conocerlo,y me gustaria terminal mis estudios hay.

  6.   Jose Juze Garcia Franco dijo

    Fidel un dia me dijo que yo era un Cubano nacido en Venezuela, y lo considero cierto.. los mejores momentos de mi vida los vivi alla.. me siento orgulloso de haber trabajado para el gobierno y para esa revolucion bonita.. mi gente de Jaguey grande, Matanzas, Santa clara, Y por supuesto la Habana, altemiza, vedado y otros mncp q se m escapan.. Yaniley pronto estare contigo alla mi amor…

  7.   luz adriana dijo

    soy colombiana quiero que mi hija estudie en cuba. que tengo que hacer para que ella pueda entrar a estudiar medicina ayudemen gracias

  8.   ERIKA RAMIREZ dijo

    OLA pues sinceramente cube me parece una maravilla y le pido aDios no m deje morir sin conocerle.
    kisiera saber si m podrian ayudar para obtener un presupuesto y saber en cuanto me saldria viajar a cuba.
    soy estudiante no cuento con mucho pero de vdd es mi mayor anhelo y pues no importa el chiste es conocer estoy ambrienta da conocer su cultura su pais y no importa si m pueden ayudar por favor de echo m gustaria q fuera lo menos costoso posible grax

  9.   ERIKA RAMIREZ dijo

    a detalle importante soy mexicana

  10.   isaurapardo@hotmail.es dijo

    mmegustaria cocer cuba pais bellisimo

  11.   mely blanca dijo

    Me gustaria conocer este pais que ha sido criticado y tambien admirado por muchos, es un pais con muchas cosas interesantes….

  12.   Angel Giannotti dijo

    Deseo Informacion de viajar en Cruzero a Cuba. Me gustaria saber Itinerarios y dias
    de duracion como los de ( 7 ) y ( 14 ) Dias.

    Resido en Puerto Rico soy Americano seria un viaje para matrimonio.

    Espero por su amable respuesta costo y dias de salidas y llegadas.

    Gracias desde San Juan Puerto Rico. Angel Giannotti. Espero tu respuesta. Gracias

  13.   mdmc dijo

    hola hace 2 años tuve la fortuna de ir a cuba a la graduacion de nuestro hijo de la escuela latinoamericana de medicina, y quede facinada es un pais muy bello y lo recuerdo con mucha nostalgia su gente linda y calida, nos trataron muy bien, espero volver algun dia

  14.   MERCY dijo

    ESTO ES MARAVILLOSO DIOS QUIERA QUE SE PUEDA REALIZAR

  15.   kenia dijo

    Hola para todos yo soy cubana pero vivo en españa ,les cuento cuba para ir de visita es lo mejor porq es super bello y tienes unas playa como ninguna otra ,

  16.   anneadams dijo

    Querida amada,

    Saludos a usted y su familia encantadora,

    Estoy Mrs.linda david desde Costa de Marfil. Yo estaba casada con un Jefe de última hora el rey David, que era un contratista con el gobierno de Cote d? Voire antes de su muerte repentina. Cuando mi marido estaba vivo, él depositó una caja del tronco que contiene la suma de ($ 8.7000 000 0.00 USD) (ocho millones setecientos mil dólares de Estados Unidos) como una familia valiosa con uno de los principales de seguridad y empresas Diplomática aquí en mi país,

    Este fondo, que mi marido hizo a lo largo de sus años como contratista.
    Básicamente, he estado enfermo ya que después de la muerte de mi marido y han estado entrando y saliendo del hospital en varias ocasiones como ayer, nuestro médico de cabecera me dijo que es muy probable que me va a morir en las próximas semanas debido a una cáncer de la sangre () Leukamia. Esta enfermedad ha contaminado todas las formas de tratamiento médico como los peritos médicos me hizo entender.
    Ahora, ¿qué me duele más y me hace sufrir este estrés emocional y agregado a mi enfermedad es mi único hijo que me voy a dejar atrás. Me hace sentir un gran dolor que le estoy dejando morir a su tierna edad.

    He decidido que la transferencia de la caja del tronco para que mi marido fue a mí ya mi hijo pequeño en su caso. Quiero Parte de thecare de mi hijo para mí y también para establecer un negocio rentable donde c fondo de la caja del tronco para ir a usted ya la otra parte del fondo que se utilizará en la adopción de una caía en sus manos después de su educación.

    Por favor, envíame un e-mail para indicar su astucia para que me ayude. Necesito su respuesta urgente con la siguiente información completa.

    Su nombre completo:
    Su Dirección Residencial:
    Su número de teléfono / fax:
    Su edad:
    Su ocupación:
    Su actual:
    Listen
    Read phonetically

    Tan pronto como reciba esto de ti, que me permitirá seguir adelante e informar a la Compañía de Seguridad y Diplomática en dicho tronco caja se deposita, para cambiar la propiedad a su nombre y conseguir que le transfiere para el proyecto.

    Estar informado de que esto es todo acerca de la confianza y creer que va a ser seguro en su hand.I también se declarará a usted a orar siempre para mí, porque sólo Dios heals.In los brazos de Dios,

    Sra. Linda david
    Viuda.

  17.   RUMUALDO dijo

    EPA ILUSOS A VER SI EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDO LO PERMITE BUENO¡ NO SABEN QUE ESE PAIS LE TIENE UN BLOQUEO A CUBA Y QUE NI SIQUIERA PERMITE QUE LOS CRUZEROS LLEGUEN A ESA ISLA, ESCRIBAN SUS PETICIONES ESTERILES A OBAMA. ES QUE LO QUE QUIEREN ES AFICCIAR MÁS Y MÁS LA ECONOMÍA DE CUBA, BARCO QUE ENTRE PARA TALES PROPÓSITOS DUEÑO DEL MISMO QUE FRACASA.

  18.   Jordyabel dijo

    Exelente idea porfavor que se de la posibilidad de viajar en cruceros a cuba, exelente pais y exelente los cubanos olvidense de lo demas compadre, ahi quien gana es el pueblo que se lo merece, viva cuba, linda

  19.   baez dijo

    Cuba es un destino hermoso, Ya hubo un crucero que llagaba pero no tardó.
    pregunto porque los cubanos no pueden llegar a cuba en crucero????????

  20.   ROSMARY diaz dijo

    yo viaje a cuba y fue mi mejor experiencia estuve en matanza y es un lugar maravilloso su gentilicio es lo maximo. me muero por ir de nuevo pero mi situacio economica no me lo permite pero si pudiese fuera dos veces al año…
    vesos a los cubanos (as) que leen esto…

  21.   ROSMARY diaz dijo

    corrijo lo anterior que por error de transcripcion coloque vesos y no besos… es que estan las dos letras juntsa

  22.   eduard perez dijo

    hola para todas las personas que tengan la oportunidad de leer estas cortas lineas. quiero decirle q estudie en cubas duante dos meses en el año 2004. luego fuin en el año 2006 y regrece hace un año les cuento que cuba es uno de los paises mas hermoso de este mundo lo que pasa que el gobierno norteamericano tiene plantado un bloqueo economico q inicio en el principio de los años noventa, ese bloqueo consiste que el pais q tenga relaciones con los estados unidos no pueden entrar en cuba de lo contrario cortan relaciones con el mismo, y cuba logra tener relaciones con el la unios sobietica. y apartir desde ese momento cuba cuba comiensa a salir adelante y cuando derrocan el bloque socialista apartir desde ese momento cuba cae en el llamado periodo especial donde no entraba nada de insumo de ningun tipo. y luego la epoca de los valcero q es hay donde el imperio aprueba la ley de ajuste cubano, todo cunbana q entre en territorio norte americano era americano y luego los utilizaban para hablar mal de cuba en sus poderosos medios de comunicacion masiva, para ellos decirle al mundo q la isla se la estaba llevando la pobresa, y asi poder engañar al mundo como lo han hecho durante decadas,
    pero a pesar de tan brutesca estrategia utilizada por el imperio cuba logra salir adelante y es ahora cuando tenemos q demostrarle al mundo q la realidad de cuba es otro no esa q nos han impuesto y por eso yo los invito q vayan y conoscan y sientan el calor del pueblo cubana q es pueblo valient, aguerrido y luchador

    1.    pedro dijo

      hola olle tu no saves nada el blokeo lo tiene el gobierno de los castros q no kieren compran pues no kieren gastar sus millones q tienen en los bancos fuera de cuba y yllos compran todos los anos en usa de todo granos carne maiz b frijoles en fin de todo pero para ellos e y para los turistas no para el pueblo hasta cuando van a defvenden a esos ladrones q se lo robaron todos y lo q compran lo pagan al contado ok ciegos tontos utiles

  23.   MERCY dijo

    ESTE ES MI SEGUNDO COMENTERIO CUBA ERA UN PAIS MUY BELLO SIN ENVIDIARLE A NINGUN OTRO NI SIQUIERA A LOS E.U. FIDEL LO DESTRULLO CON SUS REFORMAS Y SUS IDEAS QUE LO HAN LLEVADO AL FRACASO Y A LA DESTRUCCION PARA HECER UNA CUBA COMO ERA HACE 50 AñOS SE NECESITA 50 O MAS ESO NO LO VERE YO LA IDEA DEL CRUCERO SERIA EXELENTE Y YO ME SUMO A ESE VIAJE TAN BELLO

  24.   vladimir dijo

    Me gustaria esta opcion de el crucero por cuba,pienso que es una posibilidad de conoser a cuba desde sus bellos litorales naturalez.pienso que si.
    saludos vladimir villar

  25.   edwin matos dijo

    ME GUSTARIA IR CON MI ESPOSA Y UNAS AMISTADE DE CUBA SOY DE PUERTO RICO

  26.   WILSON dijo

    ME RECIBI COMO MEDICO EN LA BELLA ISLA DE CUBA, Y SINCERAMENTE QUE SALI DE MI SISTEMA CAPITALISTA A UNO TAN DIFERENTE QUE ES EL SOCIALISTA, CLARO QUE ES UN CAMBIO DEMASIADO DRASTICO…….
    PERO NO SE IMAGINAN COMO EXTRAÑO DIA A DIA A MI CUBITA LA BELLA……………..

  27.   WILSON dijo

    ME RECIBI COMO MEDICO EN LA BELLA ISLA DE CUBA, Y SINCERAMENTE QUE SALI DE MI SISTEMA CAPITALISTA A UNO TAN DIFERENTE QUE ES EL SOCIALISTA, CLARO QUE ES UN CAMBIO DEMASIADO DRASTICO…….
    PERO NO SE IMAGINAN COMO EXTRAÑO DIA A DIA A MI CUBITA LA BELLA……………..
    mediccubano@yahoo.es

  28.   eskeletor dijo

    Bueno me sorprende ver tanta gente encantada con Cuba país dictadorial, hundido en la ruina y miseria gracias al gobierno despótico de Castro….y con BELLEZA NATURAL DICEN?? bueno como cualquier país del mundo o de la zona Jamaica, domincana y ..mucho peor que esos países…

    Atajo de mentirosos..

  29.   LIZBETH HERNANDEZ dijo

    HOLA TUVE LA OPORTUNIDAD DE VISITAR CUBA HACE UNA AÑO Y REGRESE ENAMORADA DE ESE HERMOSO PAIS Y DE UN CUBANO, EN MAYO REGRESÉ Y VISITE SUS PLAYAS HERMOSAS MEJIOR QUE CANCUN Y LAS BAHAMAS, TAL VEZ PORQUE NO HAY TANTA GENTE NI COMERCIO, ES UN PAIS BELLISIMO SOBRE TODO POR SU GENTE, FUE UN VIAJE QUE ME CAMBIO LA VIDA, EN MUCHAS MANERAS, EN VALORAR LA LIBERTAD DE MI PAIS, LA GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS TIENDAS,Y PODER ADQUISITIVO, ME DI CUENTA QUE NO SOMOS DEL PRIMER MUNDO PERO MEXICO ES UN PAIS MUY RICO EN MUCHAS COSAS Y BUENO COMO BROCHE DE ORO ME CASE CON MI CUBANO Y SOY INMENSAMENTE FELIZ!!! HA SIDO MUY DIFICIL POR EL BLOQUEO ASI QUE OBAMA YA BÁJALE A TUS HUMOS Y CASTRO YA DEJA DE SER UN NECIO DECRÉPITO Y VALORA A TU GENTE RECORDEMOS QUE ESTAMOS YA EN UNA GLOBALIZACION NO SEAN RETROGRADOS.

  30.   Lourdes dijo

    el que se oponga a los viajes a Cuba nunca ha sido capaz de reunir poco a poco
    para visitar a Cuba y llevarle una muneca a su nieta y ver su cara, nunca ha sido
    capaz de sacrificarse por llevarle unos hotpancakes y ver como los saborean, nun-
    ca se han preocupado por oir las exclamaciones debajo de la ducha cuando pueden
    banarse con un simple jabon, es mejor que los anuncios, es porque estas personas
    no tienen un nietecito, o no tienen una viejita alla a quien llevarle algo que
    tienen derecho a disfrutar.

  31.   blanca de quiñonez dijo

    TENGO PLANEADO MI VIAJE A CUBA ……NO PASARA ESTE AÑO SIN CONOCER ESA HERMOSA ISLA Y TODOS SITIOS HERMOSOS QUE HE PODIDO CONOCER POR INTERNET……..PLAYAS…..LA VIEJA HABANA ……..EL MALECON…..ETC

    SALUDOS AL PUEBLO CUBANO DESDE EL SALVADOR.

  32.   johanna dijo

    la verdad es q estoy encantada con todas las personas de nacionalidad cubana q hoy d

  33.   johanna dijo

    la verdad es q estoy encantada con todas las personas de nacionalidad cubana q hoy d

  34.   Historia de una cubana llamada Yanet dijo

    Buenas noches.
    Historia de una cubana que se siente identificada con una novela cubana llamada AÑORADO ENCUENTRO.
    Cuando yo tenia 12 años mis padres me llevaron a Alemania.Ya siendo una adolescente regrese y estuve un tiempo. Estando alli me quejaba de cosas que no me gustaban, pero hoy estando aqui en Europa, para ser mas exacta en España, el cual conosco desde que tenia 13 años, extraño mucho esa tierra tan linda -la mayor de las antillas ese pedasito de isla donde siempre brilla el sol, extraño a mi gente cubana, a amigos, la musica, todo.Aunque no quito que nuestras leyes sean las mejores, tampoco nos morimos de hambre, ni somos analfabetos, comparando Cuba con otros lugares del mundo tampoco es tan malo como se pinta.Ya se que visto desde fuera se ve diferente y si tienes dinero mas aun. Tanto llego extrañar Cuba que a veces desearia regresar pero !porque hay un pero! lo unico que me echa para atras es que si renuncio a todo lo que tengo (lo cual ya hice una vez cuando era una niña) como el viajar a donde me plazca y con quien me plazca, esa libertad de viajar a donde desee mientras disponga de los medios o trabajar y despues regresar sin tantos permisos ni papeleos a la verdad que no me lo pensaria.Si dejasen que el cubano se abriese al mundo de esta manera sin tener que renunciar a su tierra para vivir en otro pais creo que hoy x hoy no se marcharian tantos cubanos de la isla la cual adoramo, estoy segura que muchos regresarian a su patria.

  35.   BARBARA dijo

    Hola soy Cubana y vivo en Mexico hace 13 años. Lo único que me impide regresar a mi Cuba es que tengo tres niños mexicanos y mi esposo no me daría el permiso para tenerlos conmigo. Pero extraño muchisímo la expontanìedad y el calor humano de mis paisanos, el verdadero amor y apoyo familiar que no se ve afectado por intereses económicos. Muero por recuperar mi carrera en el teatro. En fín muero por abrazar mi mar, mi prado habanero y mi tinajón Camagueyano.

  36.   Fernando dijo

    Soy cubano y el gobierno de Cuba me niega viajar a la isla porque abandoné el país en después de servir varios años en una misión médica, al igual que miles de cubanos que no le permiten entrar.¿Me dejarían entrar si voy en el paquete turístico de un crucero?

  37.   BARBARA dijo

    Estmado Fernando hasta dónde se los cubanos no podemos entrar a Cuba por via maritima, leyes raras de las cuales desconozco sus origenes, pero así es.
    Yo me he dedicado a vender viajes y solo puedo golociar los paquetes de los cruceros que llegan a nuestra isla. Creo que tienes que esperar mas o menos 5 años para que el consulado te otorgue el permiso de entrada.

  38. Hola,mi opinion en relacion a los viajes en cruceros a la Isla de Cuba estoy muy de acuerdo cuanto me encantaria volver a visitar esta bella isla con unas playas de las bellas del mundo,empezando por Varadero y a la vez la hospitalidad y mucha amabiliadad de los poblanos.

  39.   Carla dijo

    Hola bueno,yo soy cubana de la habana y me parece muy buena idea esto

  40.   loraine dijo

    cuba es un pais hermoso doy gracia a la revolucion q pude conocer si digo hago me quedaria corta,gracias a todos los cubanos que me enseñaron cosas bellas FIDEL y CHAVEZ X 100PRE soy venezolana

  41.   luis dijo

    cuva alla voy por primera vez de caracas venezuela si dios quiere voy el mes de julio que bueno

  42.   Juan Pablo dijo

    Felicidades a los cubanos por su bella tierra, y tambien por no dejarse meter los dedos con los yankis, así deberiamos ser todos los hombres, no doblegarnos ante nadie. Y a los traidores de su patria porsupuesto que se merecen alguna clase de castigo, como existe en cualquier pais del mundo socialista o capitalista y quien piense que no es así es u pobre ignorante. De cuba se habla mucho porque no deja salir a sus ciudadanos al pis del Norte y a sus aliados, se lo critica como si fuera lo peor que hiciera, pero quien critica a los yankis que tambien impuso las mismas prohibiciones a sus ciudadanos.

    Saludos nuevamente.

  43.   Juan Pablo dijo

    Saludos desde Boliva…¡Me olvidava!

  44.   CECI dijo

    NO ES MENOS CIERTO QUE CUBA ES UNA HERMOSA ISLA…..QUE HUBIESE PODIDO SER AUN MUCHO MAS HERMOSA SI…..SI NO HUBIESE SIDO MALDECIDA CON EL FUNESTO Y DESTRUCTOR GOBIERNO COMUNISTA DE FIDEL CASTRO. LA BELLEZA QUE CONSERVA CUBA, ES SU BELLEZA NATURAL. SI VAYAN A CUBA, PERO NO SE QUEDEN EN LOS HOTELES!!! VAYAN DONDE ESTA EL PUEBLO LA GENTE DE APIE!!!…..PREGUNTENLE COMO ES SU DIARIO VIVIR….. AQUELLOS QUE QUIEREN QUE SUS HIJOS ESTUDIEN EN CUBA, PREGUNTENLE A CUALQUIER NIÑO CUBANO LA HISTORIA DE CUBA….QUE HASTA ESO BORRO EL ANIMAL DE FIDEL DE LOS LIBROS DE HISTORIA….EN CAMBIO LOS LLENO CON LAS MENTIRAS DE SU COCHINO Y DESTRUCTOR COMUNISMO.

    DATO CURIOSOS: ANTES DEL 1959 EN CUBA SE PRODUCIA EL 89% DE TODO LOS QUE SE CONSUMIA EN EL PAÍS. DESPUES EL FRACASADO TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN ES EXACTAMENTE LO CONTRATIO EL 89% DE LO QUE CUBA CONSUME VIENE DE AFUERA!!!

    DESGRACIADAMENTE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!

  45.   pepito dijo

    Creo q Si cuba fuera como la de los 50 fuera todo crimen, mas pobreza y mucho mas delincuencia de Lo q tiene hoy, fuera una ciudad mas de los estados unidos donde sólo reina él dinero, quizás no conocieras al vecino, ni le pedirias un poco de sal para terminar la comida, ni te la pasarías invitando vecinos a tomar café, quizás tendrías miedo q tus hijos jugarán hasta la hora q quieran por miedo a una bala perdida, o a un secuestro, creanme, soy cubano, de los q apenas tuve zapatos para ir a la escuela pero me eduqué, nunca tuve Nintendo Pero me divertí sanamente, raravez tomé helado Pero nunca me quedé sin comer, Pero él cariño del vecino, los amigos, y los momentos vividos en Cuba jamás los olvidare, es una tierra Bella, y Si, conozcan al cubano de a pie, q se llevarán él carino mas grande q algún extrano les podrá dar,,,

  46.   ENRIQUE PEÑA TORRES dijo

    REFERENTE A LA ENCUESTA SI LOS CRUCERO DEVERIAN IR HA CUBA SERIA MANNIFICO PARA LA ECONOMIA DE CUBA…

Escribe un comentario