La posición de los cruceros en tiempo real

Crucero MSC

Parece que eso de saber cuál es la posición real de un crucero a tiempo real son cosas sacadas de películas o que solo los profesionales dedicados al sector marítimo podrían saber dónde hay un crucero en tiempo real. Pero no tiene que ser así si sabes utilizar las herramientas adecuadas para conseguirlo.

Gracias a la tecnología y a Internet esto es posible y podrás conseguir encontrar un crucero a tiempo real sin que debas tener grandes conocimientos sobre mapas o sobre vías marítimas. Conocer herramientas que te permitan saber con precisión y en tiempo real la ubicación de los cruceros más importantes del mundo es algo bueno, difícil de encontrar pero realmente valioso.

A continuación quiero hablarte sobre algunas webs y apps que te ayudarán a encontrar ese crucero que tanto te gusta a tiempo real en el mapa. Podrás sentir que eres un controlador marítimo y ¿quién sabe? Quizá te guste tanto la experiencia que quieras serlo realmente.

livecruiseshiptracker.com

Posición de un crucero en el mar

Esta web llamada livecruiseshiptracker.com  es útil y muy entretenida ya que marca la posición real de cientos de cruceros de las compañías más importantes de todo el mundo. Gracias a esta web puedes hacer un seguimiento real de las rutas de los cruceros.

Normalmente las personas suelen mirar las rutas de estos cruceros por curiosidad y ocio, para saber dónde se encuentra exactamente el crucero donde viaja un familiar o amigo o quizá para saber cuál es su ruta exacta y que de este modo, pueda decidir si realizar ese crucero en sus próximas vacaciones o pensar en cuál es mejor según las expectativas.

Algunas de las compañías que se han acoplado a este sistema de rastreo en tiempo real gracias a Google Earth. Otra ventaja de que estos cruceros se adhieran a este sistema de localización es que así se les podrá rastrear en cualquier momento, sobre todo si ocurre algo inesperado y necesiten ayuda en alta mar.

Algunos de las compañías que puedes rastrear gracias a este web son:

  • Royal Caribbean
  • Disney Cruise Line
  • Oceania Cruises
  • MSC Cruceros
  • Star Cruises
  • Holland America Line
  • Norwegian Cruise Lines
  • Carnival
  • Y la lista sigue creciendo…

Marine Traffic

Si te metes en marinetraffic.com  podrás encontrar barcos a tiempo real. Es una herramienta que parece un juguete pero que te dice la realidad de los barcos que están en alta mar en este mismo instante. Puedes buscar algunos que tengas cerca de casa y otros que estén más lejanos. Solo tendrás que usar tu ratón y poner encima de cada barco y darle a clic. Te saldrá información e imágenes estupendas para conocer un poco más del barco.

Crucero

Un aspecto que me gusta de este tipo de aplicaciones es que si nunca te ha gustado la geografía pero sí los barcos, al fin podrás aprender un poco de geografía. Pero si en cambio, sí te gusta la geografía y también los barcos, entonces… te encantará esta aplicación.

Es fácil interpretar los datos y además es bastante fácil orientarse para su uso. Es operativa y además te ayudan con algunos datos que puedes ir mirando por la web. Puedes buscar barcos de cruceros o también barcos de carga. Tú eliges, pero si te gustan los barcos, te divertirás bastante usando esta aplicación.

Sailwx

Si tienes amigos o familiares embarcados en un crucero y deseas saber su localización exacta, esta aplicación – web también puede ser una buena oportunidad para averiguarlo. También es posible que estés esperando tu barco y que sientas ansias para saber cuánto queda para que llegue a puerto y poder así empezar tu tiempo de vacaciones.

Internet es tu aliado y te ayudará a conocer en tiempo real la posición de cada crucero. Algunas embarcaciones están dispuestas a ofrecer esa información en sus páginas web pero si no, también tienes la opción de visitar webs especializadas en eso como la de Sailwx . En la página principal puede que te parezca algo complicado de entender, pero si prestas atención te darás cuenta que es bastante sencillo.

Localización de un crucero

En la página principal podrás tener una visión general de información de los barcos y solo tendrás que buscar una región concreta acercándote en el mapa. Comenzarás a ver muchos barcos de cruceros que están navegando en estos momentos mientras tú los miras en la web o que están atracados en los puertos recién llegados o esperando para salir.

Gracias a Internet hoy es posible conocer y en tiempo real la posición de cada crucero. Algunas navieras nos ofrecen esa información en su portal web aunque si deseas tener una vista general sobre los barcos que están surcando los mares nada mejor que visitar Sailwx. Desde su página principal ya tendremos una visión muy amplia aunque podremos acceder a información más detallada de cada región pulsando el zoom. Te sorprenderá ver el gran número de barcos de cruceros que están navegando o atracados en puertos.

Cruise Mapper

En Cruise Mapper  podrás también poder disfrutar de Internet y de las nuevas tecnologías para descubrir dónde está ubicado a tiempo real un barco en concreto. Si accedes a la web te darás cuenta que es de muy fácil navegación-

Además, tienes las embarcaciones en diferentes colores dependiendo de cuál es cada una, algo que sin duda podrá facilitar mucho mejor la búsqueda del naviero concreto que te interesa encontrar. También podrás encontrar buques y si quieres simplemente conocer alguna naviera o buque al azar, solo tendrás que poner el ratón encima y clickear, así encontrarás la información que deseas ver.

Estas son algunas de las webs y aplicaciones más sencillas de utilizar y que te serán muy fácil de poder disfrutar.

Otras webs para ver la posición de cruceros en tiempo real

También hay otras que puedes usar para saber cuál te gusta más o cuál tiene el manejo que mejor se adata a ti. Otras que puedes explorar son:

Ahora que ya conoces bastantes de éstas herramientas para saber la posición de los cruceros en tiempo real, no dudes en buscar la que más te guste y ¡disfrutar buscando las posiciones de los barcos.

Te puede interesar

Categorías

General

Maria Jose Roldan

Maestra de Educación Especial, Psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *