El Queen Mary 2 se renueva en Blohm+Voss

Queen_Mary_2

La semana pasada, el 27 de mayo, el Queen Mary buque insignia de la naviera Cunard Line, hubiera cumplido 80 años del inició su viaje inaugural, que ocurrió el 27 de mayo de 1936. Justo ese día el Queen Mary 2 entró en los astilleros alemanes Blohm+Voss sitos en Hamburgo para su renovación, la mayor desde que entró en servicio. El barco volverá a ponerse en marcha el 21 de junio, cuatro días después de haber salido de “la puesta a punto”.

Me pareció una bonita coincidencia, por eso quería comentarla, pero el Queen Mary 2 solo tiene 12 años de antigüedad, y ahora te detallo en qué va a consistir esa renovación.

Te cuento que esta es la vez número 6 que el queen Mary se renueva en los astilleros Blohm+Voss. En esta ocasión se modernizarán algunas áreas de hotel, sin perder su aire de clasicismo. 

Se van a remodelar 50 camarotes, 35 de los cuales están situados en la parte frontal de la cubierta 13, en esta misma cubierta se instalarán varias secciones de acero, e incorporar camarotes individuales, esto es la primera vez que se hace en la historia del buque, se renovarán de los restaurantes y se inaugurará uno nuevo con terraza, también habrá un nuevo salón de desayunos y un bar para las noches. Se amplía la zona de perrera , con una zona de juegos y de paseo para las mascotas.

En cuanto a las cuestiones de ingeniería mecánica se modificarán algunas zonas del puente, nuevas mamparas para la mejora de la estabilidad en averías, y modificaciones en los tanques. Para adecuarse a la legislación en términos de protección medioambiental se instalarán cuatro scrubbers nuevos y sus correspondientes filtros de gases, en este sentido las tareas de reparación también incluyen una capa de pintura respetuosa con el medio ambiente.

Si quieres conocer más detalles y anécdotas del original Queen Mary, puedes pinchar aquí.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*