El Caribbean Princess atravesará el Canal de Panamá

princess

El pasado 26 de junio se inauguró la ampliación del Canal de Panamá con sus nuevas esclusas. La naviera Princess Cruises será la primera, y hasta el día de hoy la única, compañía de cruceros comerciales que cruzará este canal.

Como te dije en alguna ocasión la compañía ha incluido este tránsito en sus nuevas propuestas por el Pacífico, el Atlántico y el Caribe para la temporada que viene. Los buques Coral Princess e Island Princess, ya navegan por el Canal de Panamá, pero son más pequeños que los megabuques para los que seestá diseñando estas travesías.

El barco Caribbean Princess, con capacidad para 3.080 pasajeros, más 1.200 tripulantes, es el elegido para utilizar las nuevas instalaciones del Canal de Panamá.

Esta experiencia es la que podrán vivir quienes adquieran los pasajes para el crucero de 10 días de duración con salida desde Fort Lauderdale, en el estado norteamericano de Florida. Esta travesía estará disponible a partir del invierno del año que viene, en concreto a partir del 21 de octubre. El itinerrio del mismo pasará por las Islas Caimán, Cartagena (Colombia), Colón (Panamá), Limón (Costa Rica) y terminará su viaje en Falmouth (Jamaica).

En estos momentos las dimensiones del Caribbean Princess, tiene 36 metros de eslora, es lo que le impiden entrar en las antiguas esclusas.

Sin duda atravesar las esclusas del Canal de Panamá es otro de los atractivos de este país central de América y toda una aventura para recordar y contar.

En otro orden de cosas, pero sin abandonar América Latina, la compañía Princess Cruise ya ha manifestado la importancia del mercado latino en sus planes de crecimiento, y en este sentido está perfilando itinerarios que incluyan Cuba y que hagan escala en el Caribe mexicano. En este momento solo la Carnival Cruise tiene cruceros regulares, que comenzaron el pasado mes de mayo, desde Estados Unidos hasta la isla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*