Los MORPHotels, un híbrido entre hoteles y cruceros

morphotels

El mundo de los cruceros se revoluciona a cada instante, tanto que el nuevo concepto que trata de imponerse es un diseño que aúne la idea de hotel flotante y crucero, es lo que han llamado MORPHotels, del arquitecto italiano Gianluca Santosuosso.

Si te interesa la idea te recomiendo que sigas leyendo.

La intención del arquitecto es crear un nuevo concepto híbrido de hotel de lujo en el que los turistas puedan experimentar la sensación de estar en un lugar «que flota» y que además se desplaza, eso sí, su potencia es bastante menor que la de un crucero.

El MORPHotels está diseñado para aprovechar las corrientes marítimas, aunque quizás sea su aspecto la parte más atractiva e interesante y es que (al menos sobre plano) puede cambiar su forma para adaptarse a los puertos marítimos o convertirse en sí mismo en un puerto deportivo.

Por otro lado las suites del hotel flotante serían como una especie de vainas dentro de una columna vertebral, y por supuesto las más exclusivas son como un yate independiente.

En cuanto a las zonas comunes se ubican en el área central, junto a las zonas comerciales, lugares de entretenimiento y esparcimiento como teatro, jardín lineal, restaurantes y gimnasios.

Si te hablo de la energía que se necesita para mover todo esto, más allá de las corrientes marinas, como te he dicho antes, el MORPHotels quiere ser autosuficiente e independiente, por lo que se ha pensado en paneles solares y en los extremos de la columna vertebral se genera energía a través del movimiento de las olas. Parte de esta energía se utiliza para reciclar el agua de lluvia y desalinizar el agua del mar.

Por último en el MORPHotels habrá pequeños huertos, que incluso tendrán sus animales de granja ¿no te parece asombroso? No sé si se parece más a la idea de crucero, a la de hotel flotante o incluso a la de villa sobre el mar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*