La CLIA prevé 24 millones de cruceristas en 2016

Carnival Fantasy

Según el informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) se prevé alcanzar los 24 millones de pasajeros en 2016, lo que supone un aumento del 60% frente a los 15 millones de cruceristas que se contabilizados hace diez años.

Un dato histórico en 1980, cuando la CLIA comenzó a realizar recuentos, fueron 1,4 millones de pasajeros y pasajeras los que se habían embarcado en un crucero. Entre 2012 y 2014 hubo una tasa de crecimiento anual de pasajeros del 34 por ciento.

Como hemos comentado en esta misma página web, la región que está experimentando un mayor crecimiento es Asia.

El año pasado los cruceros generaron un impacto económico positivo contribuyendo a la economía global con 112.700 millones de euros. El sector mantuvo 939.232 empleos a tiempo completo.

Durante el próximo año, si contamos sólo las navieras adscritas a la CLIA pondrán en marcha 27 nuevos barcos con una inversión de más de 6.100 millones de euros. En la actualidad estas navieras tienen 471 barcos de cruceros, de los que 170 corresponden a cruceros fluviales, un segmento que dispondrá de 18 nuevos barcos en 2016.

Si tomamos en cuenta las ventas, ocho de cada diez agencias de viajes señalan que durante 2016 esperan un incremento de las ventas de cruceros.

La industria del crucero se ha adaptado a la demanda de los usuarios, ha aumentado la demanda de los viajes de lujo y de productos especializados como experiencias deportivas a bordo, cenas gourmet y servicio de mayordomo personal.

La CLIA la componen una comunidad de agentes de viaje, además de distintos agentes y socios de la industria del crucero, como puertos, destinos, promotores de buques, proveedores, servicios a empresas y operadores de viajes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*