Costa Cruceros presenta 4GOODFOOD, para reducir el desperdicio de comida a bordo

almuerzo

Costa Cruceros, la naviera italiana de la felicidad al cuadrado ha puesto en marcha el programa 4GOODFOOD. A través de éste quiere reducir a la mitad el desperdicio de comida a bordo de sus barcos, eso sí se proponen implantarlo en su totalidad en 2020. Aún no se pondrá en marcha, pero ya se ha probado en el buque insignia Costa Diadema, a modo de prueba piloto.

La compañía reconoce y así lo ofrece, que la experiencia gastronómica es uno de los elementos fundamentales a la hora de decidirse por un crucero. Para darle un valor a la comida más allá del puro deguste es que Costa Cruceros ha decidido todos los procesos de su servicio de comidas y reformarlos utilizando un sistema integrado basado en la sostenibilidad, que ofrece soluciones tangibles y medibles.

Para que tengas un dato de referencia, se ha calculado que en toda la flota de Costa Crucero se preparan unos 54 millones de comidas al año.

Como te decía al principio este proyecto, 4GOODFOOD, no terminará de implantarse hasta el año 2020, pero ya se ha hecho una prueba en el Costa Diadema en el año 2016, logrando unos resultados impactantes, se redujeron más del 50% los residuos alimentarios, que en 11 meses equivale al ahorro de 1.189 toneladas métricas de CO2. Para que te hagas una idea un año de emisiones de 231 vehículos de motor.

Lo cierto es que Costa Cruceros se ha convertido en un referente en la industria turística de cruceros por la promoción de un modelo más sostenible de preparación y consumo de alimentos en los barcos, sin que esto afecte de ninguna de las maneras a la calidad de la experiencia del crucero.

La Agenda de 2030 de la ONU ha establecido 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que se encuentra el propósito de reducir su tasa mundial per cápita a la mitad en 2030.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *