50 Let Podeby, el rompehielos que se transforma en crucero turístico

rompehielos

¿Sueñas con llegar al Polo Norte en un rompehielos? ¿Quieres hacerlo además en uno nuclear que es el más grande del mundo? Es posible, si tienes dinero para pagar el pasaje y tiempo para esperar, y es que el viaje en el 50 Let Podeby, traducido viene a significar 50 años de victoria, tiene tanta demanda que la lista de espera es de al menos un año.

Te cuento un par de detalles muy interesantes sobre el 50 Let Podeby, un magnífico rompehielos que los meses de verano se convierte en un crucero polar de aventuras. El 50 Let Podeby se transforma en crucero polar entre el 15 de junio y el 13 de agosto.

En España la empresa que organiza este crucero es Icu Viajes, y la buena noticia es que ya tienen abiertas las reservas para 2017 y 2018, ¡ojo 2018 será la última vez que se haga este viaje para turistas, y es que a partir de 2019 50 Let Podeby solo se dedicará a la investigación! Cuando haces tu reserva tienes que abonar el 20% del pasaje como mínimo.

El viaje de 14 días de duración tiene un precio aproximado de 24.000 euros por persona.

Comienza con un vuelo desde Madrid o Barcelona a Helsinki y después al puerto base de Murmansk (Rusia). La aventura comienza en el mar de Barents dirección al Polo Norte. Las zonas comunes para el pasaje incluyen cafetería, comedor, sala de estar, auditorio, tienda de recuerdos (sí, hay tienda de recuerdos), gimnasio, piscina climatizada, sala de masajes y dos saunas. Además, el buque cuenta con una pequeña enfermería equipada.

Los pasajeros viajan en 64 camarotes dobles de cinco categorías diferentes, entre las que hay suites y minisuites. Todos los camarotes tienen ventanas al exterior, escritorio y televisor con reproductor de DVD.

Puedes tener más detalles del crucero en la página de la empresa que lo organiza en España…así que ya sabes si quieres vivir una auténtica aventura en el Polo Norte…prepáralo con tiempo y dinero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *