Consejos generales para tu crucero por Asia: época, vacunas, visados…

Al hilo de la noticia en la que Costa Cruceros y el equipo de fútbol de Juventus anuncian que se han unido para lanzar su propuesta Italy at Sea, quiero darte algunos consejos de qué debes hacer o preparar si quieres hacer un crucero por Asia. Esto tiene su sentido porque este programa, Italy at Sea, entre la Juventus y Costa Cruceros es un crucero temático ambientado en la escuadra italiana que realizará un recorrido, precisamente por las costas asiáticas. Así que ya sabes si lo tuyo es el fútbol, y más concretamente el calcio italiano, y además te apasiona Asia, no pierdas la oportunidad.

Para empezar con estos consejos, hay una cuestión básica y es que las costas asiáticos son muchísimas y todas diferentes, así que aunque yo hable aquí en términos generales ten muy en cuenta que no es lo mismo visitar la China tradicional al Japón más avanzado, o navegar por los paisajes de Tailandia, Malasia e Indonesia…por no hablar de un recorrido fluvial por Vietnam. Por cierto si quieres un itinerario muy recomendable por este último país, yo leería este artículo.

Casi cualquier época está bien para viajar hasta Asia, ya que la temperatura es buena durante todo el año, pero sin duda, la mejor es durante los meses de noviembre y diciembre.

Con el tema de las vacunas será obligatorio que lleves la de la fiebre amarilla, y además se recomiendan las de hepatitis A y B, ténanos-difteria, fiebre tifoidea, polio y meningitis.

En cuanto a los visados, eso va a depender de tu nacionalidad, pero en general los países que no requieren Visa (pero mira la excepciones) son Tailandia, Malasia, Singapur, Filipinas y Hong Kong, Macao. Ya sabes que todo estos temas los debes tener solucionados antes de embarcarte, si es que quieres bajar a puerto y moverte por las ciudades o hacer excursiones durante tus escalas.

Y ante cualquier duda te recomiendo que preguntes y consultes con tu agencia de viaje, ellos van a ser quienes te informen de manera detallada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*