Adriático, el mar donde se unen la historia y la belleza natural

pueblecito-del-adriatico

Si hay una ruta por el Mediterráneo por la que las navieras están apostando fuerte es la del mar Adriático, esta es la zona del Sur de Europa, que separa a la península Itálica de la península de los Balcanes. Su belleza de paisajes y ciudades históricas, acompañado de su buen clima y excelente gastronomía la hacen especialmente adecuada para un crucero, ya sea en familia o en pareja.

Como te digo vas a encontrar muchas propuestas de crucero, a diferentes precios, según el barco y la categoría del camarote, pero todos suelen tener un recorrido de 7 u 8 días.

Siguiendo la propuesta de Royal Caribbean por el Adrático te paso un modelo de itinerario, con salida y regreso a Venecia, en el que visitarás lo más importante de la zona, y además navegarás por el Mediterráneo contemplando sus hermosas puestas de sol. Las escalas se hacen en:

  • Koper, Eslovenia
  • Rávena, Italia
  • Bari, Italia
  • Dubrovnik, Croacia

Te doy algunas pinceladas sobre estas ciudades:

  • Koper, en Eslovenia es una ciudad medieval llena de plazas concurridas, con sus muros, sus calles estrechas, palacios, castillos y la catedral más grande de Eslovenia. En la zona se pueden visitar las grutas más grandes del país. 
  • Rávena, en Italia, fue por poco tiempo la capital del Imperio Romano y más tarde la capital italiana del Imperio Bizantino y eso se nota en cualquiera de sus monumentos y mosaicos.
  • Siguiendo en la península adenina, se llega a la ciudad costera de Bari, una de las más prósperas del Sur. Su ciudad vieja, también es medieval y en ella se puede ver la basílica de San Nicolás. Es un lugar buenísimo para perderse haciendo compras.
  • Dubrovnik, ¡qué decir de esta perla del Adriático! Sus muros de piedra que ahora te dan la bienvenida, sus edificios barrocos tallados, iglesias, monumentos, acantilados, naturaleza, playas aún vírgenes. Si quieres tener más detalles de esta ciudad puedes pinchar aquí.

Y como te digo, todo esto saliendo y regresando al puerto de Venecia, donde más allá de la polémica por la proliferación de cruceros, podrás disfrutar de tiempo para ver una de las ciudades más bellas de Europa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *