Cruceros por África, todo un destino por descubrir que te fascinará

Buscando un crucero diferente y atractivo del que hablarte me he encontrado la propuesta de las navieras por África, un continente tan desconocido como fascinante. Por un lado visitarás las playas del Océano Índico, y verás los desiertos que se extienden hasta el Atlántico por el otro. Y recuerda que a través del Mar Rojo, Egipto y el Canal de Suez estarás en el Mediterráneo

Vislumbrar desde la proa de un barco la parte más meridional de África es una experiencia única, en la que la naturaleza reina con sus paisajes entre volcanes, gigantescos acantilados de granito negro, cielos suaves y lagunas suspendidas en el tiempo.

MSC Cruceros, a bordo del MSC Sinfonía realiza un minicrucero desde Sudáfrica a Mozambique por unos 500 euros de media, aunque si quieres viajar en octubre puedes conseguirlo por menos de 350 euros. La próxima fecha de salida es el 24 de marzo de 2017 , pero como te decía es una ruta de días de duración que se hace todos los meses.

Este mismo barco realiza una travesía más larga, de 12 días, también saliendo y regresando al puerto sudafricano de Durban, cuyas escalas son en la isla de Reunión e isla Mauricio. El precio de este viaje oscila entre los 1.200 y 1.500 euros.

El Queen Mary 2, de la Cunard y uno de los barcos más lujosos del mundo tiene un itinerario de 18 días a través de África, desde Londres hasta Ciudad del Cabo casi sin escalas en los que disfrutar de esos increíbles paisajes. El precio con tasas y todo incluido supera los 3.000 euros. Por cierto que si quieres ver cómo ha quedado este barco después de su renovación, te paso este enlace.

Sólo tengo que hacerte una advertencia sobre cualquier crucero que pase por aguas africanas, dicen que los visitantes de África a la vuelta a casa sienten una sutil nostalgia y desean volver a estas tierras, es el conocido como “mal de África”, y ya no puedes desprenderte de él.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *