Así es el AIDA Perla, el barco más ecológico hasta el momento

A raíz de que la semana pasada se bautizara el nuevo barco de la naviera alemana AIDA Cruises, el Aida Perla en Palma de Mallorca, quiero comentarte cómo es este magnífico buque, que tiene base en Palma y que ha sido calificado como el barco más ecológico hasta el momento.

El buque pesa 124.500 toneladas, 300 metros de longitud y 37 metros de manga. Su capacidad es de 3.400 pasajeros, además de 900 tripulantes, pero lo más importante o característico es que se ha convertido en una de las naves tecnológicamente más avanzada del mundo. Si te interesa saber cuáles son algunas de sus características sigue leyendo.

El casco del AIDA Perla está diseñado para reducir la fricción con el mar, de manera que se reduce así el consumo de combustible. Sus emisiones de óxido de nitrógeno, óxidos de azufre y partículas de hollín quedan reducidas entre un 90 y 99 por ciento.

Otra novedad de este barco es que sus cuatro motores principales son de doble combustible, por una parte, fueloil pesado y, por otra, gas natural licuado.

Algunos de los detalles que lo llevan a ser nombrado como el buque más ecológico del mundo es por ejemplo, su lavadora robotizada que emplea cantidades mínimas de agua y detergente, ¡y que devuelve la ropa doblada!, sistema de reciclaje por osmosis por el que apenas tienen que reponer agua en los puertos de atraque, y una planta incineradora propia gracias a la cual apenas depositan basura en tierra.

Todos los camarotes de a bordo, los 1.643 repartidos en 14 tipos diferentes, están equipados con alfombra, aire acondicionado, TV vía satélite, radio, secador de pelo, caja fuerte y teléfono directo. Aparte están decoradas hasta el más mínimo detalle. La oferta gastronómica tampoco te va a decepcionar ya que tiene 12 restaurantes, 3 bares y 14 bares que invitan a un viaje de sabores por todo el mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *