Alertan de un fraude para viajar gratis con Costa Cruceros

fraude

Los principales medios de comunicación en España, y las redes sociales de la Policía Nacional han emitido varias alertas porque se ha detectado un fraude masivo en Facebook en el que se ofertan falsos viajes haciéndose pasar por la empresa Costa Cruceros. En absolutcruceros, en base a nuestra responsabilidad también queremos aportar nuestro granito de arena y alertaros sobre esta estafa.

Por parte de Costa Cruceros ya han confirmado que estas ofertas no tienen nada que ver con ellos y que se está usando su nombre y elementos gráficos para engañar a los futuros cruceristas. También han confirmado que emprenderán acciones legales.

Este es el texto que aparece en el falso anuncio: Ven a celebrar con nosotros! Estamos regalando 150 bolsas de regalo! Cada bolsa contiene 5 billetes de primera clase para un Costa Crucero, 1000 euros y una camiseta de Costa Cruceros. Este texto aparece en una página de Facebook bajo el nombre y el logotipo de la naviera.

El anuncio sigue diciendo que de que “para ganar” hay que completar una serie de pasos y adjunta una dirección de Internet en la que se piden datos personales, estos son los que luego se para cometer el fraude económico. También se pide que la gente pinche en la opción “me gusta”. Según dice, la oferta acaba hoy lunes 3 de agosto.

Hasta hora son más de 60.000 las personas las que han dicho que les gusta la oferta, y más de 73.000 lo han compartido, unos 44.000 han emitido comentarios. Según la Policía Nacional quienes han publicado comentarios sobre la oferta da una idea muy cercana sobre el número de personas que ha introducido sus datos.

La Policía Nacional ha recurrido a su potencial en las redes sociales (1,7 millones de seguidores sólo en twitter) para avisar del fraude, como también lo están haciendo importantes medios de comunicación de España y nosotros mismos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *