Alquiler de coches en Mallorca

Alquiler coche Mallorca

Un total de 13 millones de visitantes al año, no pueden estar equivocados. Mallorca es uno de los destinos favoritos cuando se piensa en las vacaciones. Además de las impresionantes playas, también cuenta con pueblos, naturaleza y monumentos que son perfectos para evadirnos y traernos numerosos recuerdos.

Pero claro, para poder recorrer la máxima extensión, necesitamos del alquiler de coches en Mallorca. No a todos los lugares llega el transporte público, además de esta manera podremos visitar todas las zonas que más nos gusten y cuando queramos. Una independencia que tan solo el coche nos la puede ofrecer. ¡Conoce todas sus ventajas así como las mejores rutas para conocer esta asombrosa isla!.

Ventajas del alquiler de coches en Mallorca

Como bien hemos comentado, Mallorca es una de las islas más grandes del archipiélago balear. Si hablamos de su costa ya estamos hablando de más de 500 kilómetros. Aunque, de norte a sur contará con unos 100 kilómetros y desde el este al oeste tan solo 80 kilómetros. Pero aún así, nada como alquilar un coche para poder llegar a todos y cada uno de los rincones.

Una de las grandes ventajas de contar con un coche de alquiler son los horarios. Podrás salir y llegar   de nuevo al hotel, siempre y cuando se te antoje. Puesto que los horarios de los buses pueden ser un tanto limitados ante tus necesidades. Simplemente porque al estar de vacaciones, necesitamos aprovechar el día completo. Desde que sale el primer rayo de sol, hasta que se pone el último.

Además, no todos los rincones con los que cuenta esta isla están visibles. Es por ello que los peores tramos solo en coche podrás acceder. No solo la ciudad de Palma, sino también las calas y los rincones más apartados serán puntos de interés. Así que, lo miremos por dónde lo miremos, el coche es más que esencial. Recoge lo esencial para el trayecto, pon el aire acondicionado en tu coche de alquiler y comienza alguna de las siguientes rutas.

Las mejores rutas con coche en Mallorca

Sierra de Tramontana

Sierra de tramontana

Desde Palma de Mallorca comenzamos el camino hasta la sierra de Tramontana. Tras unos 16 kilómetros veremos el pueblo Puigpunyent, lo que nos dejará una clara idea de lo que vendrá después. Kilómetros de montaña que se unen al mar, para poder disfrutar de un entorno clave. Entre naturaleza y pueblos de lo más pintorescos, será un viaje más que recomendado. No está de más el hacer una parada en la Granja de Esporlas, que es un caserón del siglo X, convertido en museo. Siguiendo con esta ruta también veremos Valldemossa, así como Deiá. Este último ya cuenta con vistas al mar. Como no, muy recomendable acercarnos hasta Soller.

Cabo de Formentor

Es el punto al que muchos llaman como el punto de encuentro de los vientos. Cuenta con unos acantilados que pueden alcanzar los 300 metros de altura. Sin duda, para poder llegar a él, necesitamos alquilar un coche en Mallorca. La carretera bien merece la pena pasarla para disfrutar de las vistas que tendremos en este lugar.

Alcudia

Alcudia

De playas, tendremos para elegir pero sin duda una de las más paradisíacas son las de Alcudia. Saldremos de Palma de Mallorca y en menos de 45 minutos, ya estaremos. Claro que además de las playas, también es interesante disfrutar del pueblo, de las iglesias y demás monumentos. Sin olvidarnos de la Cueva del Drach. Se encuentran próximas a la localidad Porto Cristo.

Palma de Mallorca

Catedral de Palma de Mallorca

Como no podía ser menos, Palma, aunque es muy conocida tiene muchos rincones con encanto. Claro que siempre tendrás que acceder a ellos con un coche. De este modo podrás ver la Catedral de Santa María. Girando un poco la vista, disfrutarás del Palacio Real de la Almudaina. El casco antiguo tampoco podemos perdérnoslo. Mientras, una parada para disfrutar de la gastronomía también es otra de las mejores opciones de nuestro viaje.

Ruta del Vino

Mallorca en coche

Después de disfrutar de tantas vistas y monumentos así como localidades diferentes, también hay una ruta para los amantes del vino. Aunque no solo en ella encontrarás los mejores vinos, sino que también el ambiente, las bodegas y las montañas, hacen de este lugar otro de los imprescindibles. Claro que el conductor del vehículo, solo podrá disfrutar del aroma y de las vistas, pero no del vino en cuestión. Podrás encontrar esta ruta entre la zona centro-norte, en Raiguer.

Como podemos ver, los contrastes que nos ofrece Mallorca es algo digno de apreciar. Las vistas, las playas, la cultura y hasta los vinos. De ahí que para poder traernos todos esos recuerdos a modo de imágenes, nada como dedicarles el máximo tiempo posible sin perderlo en cuestión de transportes. Así que, el alquiler de coches en Mallorca es imprescindible y desde luego, fácil de encontrar. Son numerosas las empresas que podrás encontrar en cada población, partiendo del aeropuerto de Palma.

Si has alquilado un coche en Mallorca, ¿qué rutas has hecho con él?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *