Análisis del mercado de cruceros según CLIA Europa

crucero

Según los datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en Europa, CLIA, 454.000 españoles subieron a un crucero en 2014 para disfrutar de sus vacaciones, así se mantiene como el quinto mercado europeo, detrás de Alemania, Gran Bretaña, Italia y Francia.

La industria de cruceros batió un nuevo récord, y creció un poquito, cuando 6,39 millones de europeos navegaron, es decir un 0,5% más que el año anterior.

Alemania ha sido el primer mercado emisor europeo en el año 2014 con 1,77 millones de pasajeros, esto es debido al incremento de capacidad de las líneas de cruceros alemanas AISA y TUI Cruises.

Por su parte, Francia se ha consolidado como el cuarto mercado, siendo la que más ha crecido proporcionalmente, un 13,7 por ciento.

Las compañías de cruceros que operan en España han puesto el foco de interés en mejorar la calidad del producto, ofreciendo servicios, barcos, y viajes más exclusivos y de alta gama, más que en aumentar el volumen de ventas.

Desde CLIA se ha afirmado que la industria de los cruceros sigue con una tendencia alcista, en una situación en la que Europa lucha por la recuperación de la crisis económica. Desde el año 2008 la tasa de crecimiento es del 44 por ciento.

Entre los retos que se plantean para el mercado europeo está la revisión del Código de Visados Europeo, de la que hablamos en este artículo. Según el portavoz de la CLIA la Unión Europea corre el riesgo de perder competitividad con respecto a terceros países, así como importantes ingresos en términos de comercio, inversiones y puestos de trabajo si no se adapta una solución a tiempo, con un Código de Visados inteligente que permitiría a la industria del crucero adaptarse todavía más a la economía y sociedades europeas.


Categorías

General, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *