Aparatos electrónicos a bordo ¿cuales sí y cuales no?

adaptadores-viaje

Una de las dudas que me surgen cuando hago la maleta es saber si los aparatos electrónicos que tengo me servirán en el crucero, sobre todo cuando viajo en una empresa americana o británica que tienen otro tipo de enchufe, así que para asegurarme siempre echo en la maleta un par de adaptadores con diferentes tipos de clavijas.

Sé que en el barco voy a poder comprarlos, pero me van a costar más caros. También puedes solicitar uno en recepción, pero no siempre hay para todo el mundo, así que mejor llevas el tuyo.

Otra recomendación que te doy llevar un ladrón, o múltiple de forma que puedas aprovechar al máximo el tiempo para cargar varios dispositivos a la vez, porque en los camarotes no suele haber más que dos tomas de corriente.

El voltaje depende de la compañía de cruceros, del barco y del año de construcción de éste. Lo más habitual es que las navieras utilicen un voltaje estándar de 110/220V en las españolas y el de 110V en las extranjeras y alguna 220V.

Hay algunos cruceros que no te permiten llevar cafeteras, calentadores de agua y platos, y planchas de ropa (que no sea de viaje, sino tipo industrial, esas no puedes embarcarlas). Así que consúltalo antes de embarcar, ya que si se dan cuenta que los llevas te los confiscarán y te los devolverán al acabar el viaje o bien te los envían directamente a casa. La plancha de pelo sí la puedes llevar, que quizás hayas leído en otros blog que no es así, pero sí te dejan sin problemas.

Otra cosa que suele preocupar es el tema de internet, te comento que los barcos nuevos son compatibles con redes 3G, pero ¡ojo! los costos de itinerancia de datos suelen ser muy elevados. Y siempre hay puntos wiffi, a los que te puedes conectar con paquetes de datos mucho más económicos.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *