Aqua Expeditions apuesta por su ruta entre Vietnam y Camboya

aqua menkon suite

La empresa peruana de cruceros fluviales Aqua Expeditions expande su mercado, apostando por nuevos destinos, y mantiene su ruta a través del río Mekong, entre Vietnam y Camboya. Para ello se ha construido una embarcación de lujo cuya inversión asciende a los 10 millones de dólares.

Durante el primer año de esta ruta Aqua Expeditions ha trasladado a 500 pasajeros, y la idea es duplicar este número el año próximo.

La nave Aqua Mekong, fue consruida en el año 2014, y diseñada por arquitecto británico David Hodkinson. Cuenta con 20 camarotes, diez de ellos son suites con balcón, y diez sin balcón, lo que lo convierte en un buque íntimo para un máximo de 40 pasajeros.

Todas las suites tienen aire acondicionado, las que tienen balcón, además de las ventanas panorámicas ofrecen un sofá-cama en el exterior.

Además el barco Aqua Mekong está equipado con bares y comedores en su interior y al aire libre, sala de proyección privada, biblioteca privada, sala de juegos, salón exterior sombreado con camas individuales y dobles, cubierta de observación con tumbonas al aire libre, gimnasio en la cubierta superior con vistas al río, piscina al aire libre con cabañas privadas. Hay enfermería con personal médico a bordo, por cierto, todo el personal habla inglés.

El itinerario que ofrece Aqua Expeditions es subir o descender el río Mekong, desde Saigón a Siem Reap, durante 8 días 7 noches. Los destinos que se visitan son Saigon, My Tho, Sa Dec, Chau Doc, Phom Penh, Kampong Chnang, Lago de Tonle Sap, Siem Reap. Las visitas que se propone, con guía en inglés son a Sadec, Cai Be, Chau Doc, viaje en tuk tuk para hacer un recorrido turístico por la ciudad de Phnom Penh de Camboya, con los lugares de interés como Museo Nacional, Palacio Real, propuesta de viaje en esquife a Koh Chen, las aldeas flotantes…

Por otro lado Aqua Expeditions ha descartado, por el momento, colocar un crucero más en el Amazonas peruano, en la ruta hacia Pacaya Samiria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *