Artania, un clásico de lujo entre los cruceros alemanes

_aleman

El Crucero Artania es un buque construido en el año 1984 por la compañía Wärtsilä en el astillero finlandés de Helsinki. Su nombre original, con el que fue bautizado fue Royal Princess, en honor a la princesa Diana de Gales durante una ceremonia en Southampton, Reino Unido, en noviembre del mismo año.

En 2005 el barco fue transferido a la flota de la compañía P&O y se renombró como Artemis, cuantro años después, en septiembre de 2009 se anunció que se había sido vendido a Artania Shipping, pero siguió navegando para P&O Cruises hasta el 22 de abril de 2011, cuando fue transferido a Phoenix Reisen y cambió el nombre al actual de Artania.

El capitán en este momento es el señor Morten Hansen.

El barco Artania, en cifras posee un peso bruto de 44,588 toneladas, una eslora de 230 metros y una manga de 32.

Si hablamos de su interior podemos clasificarlo de lujoso, con 8 cubiertas para pasajeros, 594 camarotes para pasajeros, 7 bares, 3 restaurantes, biblioteca, cine, piscina, spa, internet-cafes, entre otras facilidades.

En la actualidad el Artania está siguiendo una ruta que le ha llevado hasta puertos ecuatorianos donde alrededor de mil turistas provenientes de Europa, y en su mayoría alemán, han podido disfrutar de la acogida del país latinoamericano.

 


Categorías

General, P&O Cruises

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *