Cómo trabajar de artista en un crucero, el sueño que se puede conseguir

Hay muchos artistas que tienen la vocación de trabajar por el mundo, si tú eres uno de ellos ¿te has planteado alguna vez ser un artista de crucero? Como te puedes imaginar trabajar en un crucero tiene muchas ventajas: conoces gente de todos los países, visitas lugares hermosos, puedes perfeccionar cada día tu espectáculo y quien sabe si entre todas estas personas que están mirando no encuentras al gran productor de tu vida.

Sin embrago llegar a formar parte del elenco de una compañía o del equipo de animadores de una compañía de cruceros no es sencillo. El entretenimiento es uno de los puntos que más valoran los viajeros a la hora de decidirse por una compañía o por otra. Tanto que hay espectáculos que única y exclusivamente sólo se pueden ver a bordo de un barco, por ejemplo algunos de Disney. Pero empecemos por lo más sencillo, que hay que hacer para ser animador o animadora en un crucero.

Animador o animadora en un crucero

fitness

La idea que se me viene a la cabeza como animador o animadora es esa persona súper vital, de enorme sonrisa que siempre está proponiendo cosas. Está en una buena forma física, es amable, empática, amable, extrovertida, y con capacidad de liderazgo.

En las compañías de crucero, trabajes de lo que trabajes te exigen un buen nivel de inglés, y cualquier otro idioma siempre es un plus.

Lo normal es que te pidan un título o al menos un certificado que te acredite como animador o animadora. Hay cursos para obtenerlo de todos los niveles, incluso de 120 horas por internet.

El modo de subirse a bordo puede ser o bien a través de una ETT especializada en animadores a la que la empresa le haya solicitado personal, o bien visita directamente las páginas y postularse.

Esto es parta ser animador o animadora, pero y si lo que quieres es formar parte de la compañía o las compañías que actúan en los teatros y shows del crucero…pues entonces el camino es un poco más largo.

Artista en una compañía de cruceros

Como te decía los espectáculos y el entretenimiento es de las cosas que más valora un viajero para decidirse por una compañía u otra, incluso por encima del destino. Por tanto nada queda a la improvisación y los grandes espectáculos de los cruceros se comparan a los de Brodway. Un ejemplo claro de lo que te digo es MSC Cruceros que en sus barcos lleva a cabo más de 80 producciones originales propias. Y en el MSC Meraviglia, los pasajeros y pasajeras tienen el honor de disfrutar del Cirque du Soleil con un montaje diseñado en exclusiva para ser representado a bordo. En este enlace tienes todos los detalles de este espectáculo.

La naviera Norwegian Cruise Line es otra de las compañías que más invierte en sus espectáculos y contrata a artistas de auténtico renombre. Lo que te recomiendo es directamente poderte en contacto con estas navieras y hacerles llegar tu book. Por otro lado, también hay agencias, páginas web, o representantes que están especializados en buscar artistas para cruceros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*