Previsiones en España para el sector cruceros

puerto_barcelona

Haciendo una previsión de todo lo que ha salido en prensa y otros medios sobre el sector cruceros, o turismo de cruceros para 2016, podemos decir que las expectativas son buenas, muy optimistas y prometedoras. Para ello nos referiremos a los datos, que ya hemos comentado en este artículo, de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) según los cuales la industria no muestra signos de desaceleración y para 2016 prevé alcanzar cerca de 24 millones de pasajeros en todo el mundo.

Para España se espera un crecimiento de la actividad en el próximo año, aunque no tan pronunciado como en 2015, donde se batió récord de turistas llegados de los barcos. En el ámbito de los buques de crucero, el número de pasajeros ha aumentado a un ritmo del 7 % durante 2015, lo que según los datos oficiales viene a significar que este ejercicio se cerrará con 8 millones de cruceristas.


La mejora de las infraestructuras portuarias parece una asignatura pendiente que en 2016, podría empezar a subsanarse una vez que se ha aprobado destinar 37.884.000 euros a las autoridades de Puertos del Estado, de los cuales más del 34% de las asignaciones corresponderán a insularidad, especial aislamiento y ultraperifericidad.

Tomando pinceladas de distintas regiones de España, en Ibiza se tienen previstas  por la Autoridad Portuaria de Baleares 153 escalas entre los meses de febrero y noviembre de 2016, lo que supone un 26,4% más de los 121 cruceros que han llegado en esta temporada. La Coruña por su parte cierra el 2015 con más de 140.000 turistas a los que se unieron 60.000 integrantes de las diversas tripulaciones, lo que hace que durante el recién acabado año 2015 unas 200.000 personas desembarcasen en la ciudad. En 2016 el primer atraque será el 7 de enero con el barco Marco Polo, y el 14 se espera la llegada de 3.500 turistas a bordo del Ventura de P&O.

Las previsiones de crecimiento de la economía española para 2016, según Banca March, dicen que el país moderará su crecimiento a lo largo de 2016 hasta niveles del 2,7% interanual, frente al 3% alcanzado en el ejercicio 2015.


Categorías

General, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *