Así será la isla privada de MSC Cruceros en Las Bahamas

cayo isla privaa

MSC Cruceros confirma que a partir de 2018 va a ofertar a sus cruceristas una isla privada con reserva marina en Las Bahamas, en concreto el que se llamará Ocean Cay MSC Reserva Marina. Un cayo, es una isla pequeña, llana y arenosa particular del las Antillas y el golfo de México. En concreto Ocean Cay MSC Reserva Marina mide 38,5 hectáreas y 3,5 kilómetros, a lo largo de ella se extienden seis playas distintas.

La naviera MSC Cruceros ha firmado un contrato de arrendamiento, con el Primer Ministro de Bahamas, Perry Christie, por una validez de cien años, y durante este tiempo la naviera podrá disponer de la misma.

MSC Cruceros construirá un embarcadero y un muelle para sus buques, así los pasajeros y pasajeras que disfruten de un crucero por Bahamas tendrán la oportunidad de descender a esta isla privada.

La empresa ha manifestado su interés por cuidar, mantener y respetar el entorno natural y cultural de la isla. En este sentido se construirá un poblado inspirado en la arquitectura local, con restaurantes y bares que ofrecerán especialidades gastronómicas, tiendas de artesanía y un espacio en el que se dará la bienvenida a los con música en vivo.

Además la naviera de ha comprometido a desarrollar un plan integral de reforestación que incluye la plantación de más de 80 árboles, y otras especies autóctonas del Caribe.

Los cruceristas más exclusivos que pertenezcan al club MSC Yacht Club, tendrán acceso a la parte noroeste de la isla, en la que se prepara un spa dedicado al bienestar, con camas de masajes y cabañas privadas.

Esta isla, cayo, la utilizarán todos los buques de MSC Cruceros que hacen travesías por el Caribe, pero favorecerá sobre todo a las rutas del MSC Divina y MSC Seaside, barcos que salen desde el puerto de Miami, y al MSC Opera y MSC Armonia, con salida desde el puerto cubano de La Habana.

Otras navieras, como Disney Cruise Line, por ejemplo, también tienen sus islas privadas y exclusivas para sus cruceros. Puedes tener más información en este enlace. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *