Ayuntamiento y puerto de Barcelona llegan a un acuerdo de reordenación con espacios para la ciudadanía

Las autoridades del puerto de Barcelona, el más importante con diferencia de España y principal de Europa, han acordado con el ayuntamiento de la ciudad la reordenación de los espacios. Este pacto alcanzado supone la concentración de terminales de cruceros y parte de la actividad de ferris en el muelle Adossat, Adosado,quedando así más liberados ciertos espacios para el uso ciudadano.

Desde el gobierno del consistorio se han puesto ciertas reticencias al turismo de crucero, que por otra parte ingresa en la ciudad cada día 2,2 millones de euros.

Recientemente la naviera MSC Cruceros ya declaró sus intenciones d construir una nueva terminal que se sumaría a las 6 existentes en la actualidad, a la que habría que sumar la que ya está construyendo el grupo Carnival. Este anuncio ha sido lo que ha llevado tanto a las autoridades del puerto como al ayuntamiento a sentarse y llegar a este pacto de reordenación del espacio.

El objetivo del ayuntamiento es reducir el tráfico marítimo de los muelles que están más próximos a la ciudad, para ello se van a eliminar las terminales de cruceros Norte y Sur. Estas terminales dan servicios a barcos más pequeños. La terminal de ferris de Drassanes también se trasladará al final del Muelle Adosado.

En el acuerdo se refleja un máximo de siete terminales de cruceros exclusivamente en el Muelle Adosado, más la terminal de ferris. En la práctica significa una ampliación de capacidad para recibir grandes barcos, ya que las terminales Norte y Sur solo podían recibir barcos pequeños o de tamaño medio.

Aunque MSC Cruceros construya la sexta terminal, que estará diseñada por el arquitecto Ricardo Bofil, y tendría una concesión de 30 años, aún quedaría espacio para otra más para otra empresa, llegado el momento. La idea es que esta terminal de MSC Cruceros entre en funcionamiento en 2021.


Un comentario

  1.   ernestvb16 dijo

    Very recently started fresh conjure up:
    http://gretchen.blogs.telrock.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*