Balance de la CLIA sobre el año 2014 en la industria de los cruceros en Europa

velero

Ponant

Según los datos facilitados por CLIA Europa en su balance final de 2014 la industria de cruceros sigue como motor de la recuperación económica europea, aunque se advierte que el crecimiento futuro de la industria requiere de una atención especial por parte de la Comisión Europea y las autoridades portuarias de los países miembros.

La contribución económica de la industria de cruceros en Europa ha alcanzado un nuevo máximo histórico de 40.200 millones de euros.

El gasto directo generado por la industria ha sido de 16.600 millones de euros. En términos de generación de empleo, se han creado casi 10.000 nuevos puestos de trabajo. En total se habla 349.000 empleos en cruceros y en empresas relacionadas, entre los que se incluyen más de 82.000 trabajos de manufactura.

Pero no todo es color de rosa en el mundo de los cruceros, y según este mismo balance de la CLIA se detectan algunas tendencias que preocupan, a pesar de que 6,4 millones de las reservas se hicieron por europeos, y de que los astilleros del continente cuentan con un máximo histórico de nuevos barcos, 29 nuevos barcos hasta 2018, el número de pasajeros que embarcó en un crucero desde un puerto europeo se reduce en un 3,6% con respecto al año 2013. En la actualidad los cruceristas europeos son el 30% de todos los pasajeros de cruceros del mundo.

La tendencia de descenso de Europa como destino es el resultado de serios obstáculos al crecimiento, este freno podría evitarse con la implementación de una legislación medioambiental armonizada, reestructurando el procedimiento de los  visados, invirtiendo en infraestructuras costeras y mejorando las instalaciones portuarias.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*