Recorrer Barcelona en un día, durante una escala del crucero

Como bien sabes Barcelona es el primer puerto de cruceros de España, desde él salen la mayoría de os barcos que recorren el Mediterráneo, pero además de puerto de salida Barcelona es un punto imperdible para visitar.

Si tu barco hace escala en Barcelona y sólo tienes un día para visitarla hazte la idea que no lo vas a conseguir, tendrás que volver a la ciudad y disfrutar con tiempo de sus encantos, pero aquí te doy algunas pinceladas de los imperdibles.

Yo te recomiendo que si no has contratado la excursión en tu crucero, y decides hacerla por tu cuenta utilices el Barcelona Bus Turístic. Con este vehículo recorrerrás el Passeig de Gràcia, con las casas Lleó Morera, Amatller, Batlló y La Pedrera, consideradas cuatro de los monumentos más representativos de la arquitectura modernista. Para hacer este recorrido puedes seguir en el bus o caminar un poco, aunque estos son los edificios más emblemáticos, andar por Paseo de Gràcia es como hacerlo por un museo al aie libre, con todo el dinamismo y la idisosincrasia de una ciudad cosmopolita y nerviosa como Barcelona.

Puedes volver a montarte en el bus, en calquiera de sus paradas, para que te lleve a la gran obra de Gaudí, la Sagrada Familia, donde tendrás que detenerte un buen rato para observar sus torres y sus esculturas, y donde de verdad merece la pena entrar para ver el juego de sus vidrieras, y hasta ascender a una de sus torres.

La tarde yo la ocuparía en pasear y prederme por las calles del Barri Gòtic. En Plaça Nova está la Catedral, y verás restos de la muralla romana en la esquina con la calle del Bisbe. En la plaza de Sant Jaume, a un lado tienes el Ayuntamiento y al otro el Palau de la Generalitat. Pasando por la plaza del Rei, tomando la calle Argenteria, llegarás a la basílica de Santa Maria del Mar ejemplo del gótico catalán.

Y, atento con la hora, porque seguro que los minutos han pasado más rápido de lo que esperabas y hay que volver al barco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *