Bebé a bordo, cuestiones que son importantes saber

pediatra

Los cruceros son una opción cada vez más elegida por las familias con niños pequeños y bebés, los barcos son auténticos resorts flotantes con una amplia ofertas de ocio en la que se combinan los espacios para los padres y los hijos…y lo más importante cuando se viaja con un bebé o con infantes menores que requieren mucho equipaje, las maletas sólo se deshacen una vez. 

Viajar con menores de 3 años implica una logística si cabe un poco mayor, que incluso viajar con bebés.

Lo primero es preguntar a partir de qué edad pueden viajar los bebés en crucero, ya que cada compañía tiene sus propias restricciones de edad, así que es conveniente averiguarlo primero. Puedes consultar algunas de estas restricciones en el siguiente artículo. Te dire que como norma general la edad mínima para un bebé a bordo es de 6 meses para cruceros regulares y de 12 meses para cruceros especiales como travesías transatlánticas o por Sudamérica. Pero como te digo, esto puede cambiar e incluso ha navieras que prohiben los bebés menores de 6 meses ya que no pueden ofrecer asistencia médica especializada.

Las navieras suelen tener en sus barcos todos los servicios necesarios para que las familias con niños pequeños tengan muchas ofertas a su disposición. Incluso hay compañías con importantes descuentos para niños, y otras que directamente hablan de gratuidad en el pasaj, pero ¡ojo! Porque hay que saber qué incluye y qué no en el gratis y en la tarifa que hemos pagado por nuestro pasaje de adulto.

En algunos casos los refrescos, la leche y la comida para bebés no está incluida, y no suele ser barata, por tanto es importante que lo averigüemos con anticipación. Lo que sí suelen ofertar casi todas las compañías son menús infantiles que cuentan con una variedad de comida especial.

 


Categorías

Con niños

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *