Salón Blue Eye, el espacio multisensorial bajo el agua

La naviera francesa Ponant, especialista en cruceros de lujo ha presentado una de las que será “gran novedad” dentro de su nuevo barco Le Laperouse. Este barco, el primero que se pondrá en marcha de la clase explorador incorporará un salón subacuático, llamado Blue Eye un espacio multisensorial bajo el agua…sin duda toda una experiencia.

El salón Blue Eye tendrá una capacidad para 40 personas y en esta sala se podrá ver, oír y sentir todo lo que ocurre bajo el océano.

Ha sido el arquitecto Jacques Rougerie el encargado de dare forma a la idea, y para ello ha incluido la biónica, imitando así las formas de la naturaleza, y la biomimética.

Según nos han contado en el comunicado que nos hicieron llegar (espero también la invitación para el crucero) este salón Blue Eye tendrá dos ventanas en forma de ojos de cetáceo, me imagino que es como sentirse en el vientre de la ballena, con una decoración en las paredes inspirada en medusas y cetáceos. Hay también unas pantallas digitales sobre las que se proyectan imágenes en directo filmadas por tres cámaras submarinas, y para completar este ambiente a través de micrófonos situados fuera del barco se escuchan los sonidos del mar. Para enriquecer aún más la experiencia los viajeros y viajeras pueden sentir sonidos en el cuerpo sentándose en sofás que vibran a la vez. Quienes viajen en Laperouse podrán disfrutar de todo esto de forma gratuita cuando se estrene el barco, a partir de junio de 2018.

Además de en el Laperouse el Blue Eye se instalará poco a poco en otros tres buques de la clase expedición:

  • Le Champlain en septiembre de 2018,
  • Le Bougainville y Le-Dumont d’Urville en el verano de 2019.

Estas naves además contarán con un casco reforzado de manera que puedan navegar por las regiones polares, de hecho los viajes inaugurales de estos barcos incoyen itinerarios por Islandia y Noruega.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *