Bombay, una de las nuevas escalas de las rutas de MSC Cruceros

MSC Cruceros ha ampliado sus itinerarios para 2018, abriendo rutas en destinos tan exóticos como La India. En noviembre de 2018, en concreto el MSC Lirica hará su debut en los Emiratos Árabes Unidos y llegará La India, ofreciendo dos noches en Bombay. Los viajes que se plantean, y que incluyen el servicio Fly&Cruise, son de 11 o 14 noches.

Para que conozcas mejor este puerto y algunos de los lugares más interesantes que puedes visitar en tu escala, te propongo que sigas leyendo este artículo.

Bombay es el puerto más importante de La India, y como la mayoría de las ciudades de este subcontinente es caótico y abarrotado, vive más de un millón de personas, aunque también aporta momentos de paz. Esta ciudad tiene profundas contradicciones históricas, culturales y espirituales.

Lo primero que te llamará la atención, nada más llegar al puerto son las puertas de La India, este gran monumento se construyó para conmemorar la visita real del año 1911. Luego podrás visitar el templo Shree Siddhivinayak, uno de los templos hinduistas más extravagantes que te puedes imaginar, o la basílica de Santa María del Monte, un edificio católico que al que todos los años van miles de peregrinos, o la mezquita y tumba del santo sufí Pir Haji Ali Shah Bukhari. Una curiosidad sobre este lugar es que solo puedes llegar, y salir en consecuencia, cuando hay marea baja.

Una excursión que no puedes perderte y que tu crucero seguro que te ofrece es ir a la isla Elefanta, también conocida como Gharapuri. En ella vas a descubrir 7 cuevas, aunque 5 son las visitables. Son cuevas excavadas entre los años 450 y 750 antes de Cristo, dos de ellas son representativas del budismo, y el resto del hinduismo, es el templo de Shiva el que fue declarado, a finales de los años 80, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Creo que este artículo se queda muy corto para todo lo que Bombay tiene por descubrir, pero con ello pretendía animar tu curiosidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*