Britannia, un nombre y un barco con mucha historia

Cunard Britannia

Ayer msimo estuve escribiendo sobre el Britannia, en concreto la noticia era que el pasado 10 de marzo la reina Isabel II había botado e inaugurado el barco. Y cuál ue mi sorpresa al buscar información sobre el mismo, que tambén me encontré otro barco, con el mismo nombre, solo que fue construido en 1840. Se trata del primer barco construido por la Cunard.

El  6 de febrero de 1840 era botado en el astillero Robert Duncan & Company en Greenock, Escocia, el buque Britannia, primer barco que construiría la naviera Cunard, cuando aún era conocida como British and North American Royal Mail Steam Packet Company.

La botadura del Britannia (de este Britannia) estuvo presidida por la esposa de Robert Napier,  Isabella Napier, quien se encargó de los motores del barco y era co-fundador de la naviera junto a Samuel Cunard, James Donaldson, Sir George Burns y David Mac Iver.

El barco, que hizo su viaje de inauguracion debutó en julio de ese mismo año, medía 63 metros de eslora y tenía un registro bruto de 1150 toneladas. Antes de finalizar 1840 otros dos barcos gemelos del Britannia realizarían su viaje inaugural, Acadia y Caledonia. El año 1841 debutaría el último Britannia Class, el Columbia.

Un dato curioso que he visto pueblicado sobre este barco es que en él viajó Charles Dickens en un viaje transatlántico que comenzó en Liverpool y que finalizó en Halifax, Nueva Escocia.


Categorías

Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *