Camarote de crucero, consejos para elegirlo bien

Así que por fin te has decidido, u os habéis decidido a hacer un crucero, desde ya quiero daros la enhorabuena, es una excelente forma de viajar y la mayoría de la gente repite. Ahora, una vez que tenéis la fecha y el destino, toca elegir el camarote, no es tan difícil y además voy a tratar de daros algunos consejos, la mayoría generales, para que tengáis un estupendo viaje.

camarote

Consejos elementales para elegir el camarote o cabina

Ya habrás visto que el precio de un camarote a otro cambia según sea interior, exterior o con balcón. Te digo que ya son muy pocos barcos los que tienen cabina interior y desde cualquiera puedes ver el mar ya sea con un ojo de buey o con un estupendo balcón.

Lo primero que te recomiendo es que pidas un plano del barco, para saber dónde está el camarote que te recomienda la agencia, o que directamente te han asignado. Una de las cosas que yo más me fijo es si está lejos o no de los ascensores, esto no es ninguna tontería y es que los pasillos de los barcos pueden ser eternos. También tengo en cuenta si está cerca del teatro, de la piscina, y sobre el plano vas viendo qué es lo que más te gusta. Un consejo personal, si tienes el sueño ligero, no elijas un camarote cerca de las discotecas, porque aunque el espacio en sí está muy bien aislado la gente que va y viene suele hacer bastante ruido. Otro inconveniente si tienes el sueño ligero es que tu camarote esté bajo la pista de running, entonces los deportistas te despertarán cada mañana con sus pisadas.

El mito de los mareos, hablemos un poco de ello. Todavía tenemos la idea de que nos vamos a marear en un barco, puede que ocurra, no digo yo que no, pero en los grandes barcos no vas a notar el bamboleo, otra cosa es que llegaras a vivir una tormenta a bordo, entonces, y por precaución de que pueda ocurrir es mejor elegir un camarote que esté a mitad del barco y en cubiertas cercanas a la linea de flotación.

Camarotes para familias o grupos

Si haces el viaje con un pequeño grupo, ya sean amigos o familia, te recomiendo dos camarotes dobles. También es buena opción una suite, mucho mejor que un solo camarote de cuatro camas. Es por una cuestión práctica, porque el hecho de que haya más camas no significa que los armarios sean más grandes y, en ocasiones, te lo digo por experiencia, el baño puede llegar a saturarse.

Un crucero es una experiencia maravillosa para cualquier niño, tenga la edad que tenga, hay muchas ventajas para ellos conocerán gente, monitores, y numerosos espacios diseñados exclusivamente para ellos. Así que si este es tu caso elije camarotes cerca de los restaurantes, los clubs o las piscinas infantiles, te aseguro que es donde más tiempo vas a pasar después de todo. ¡ah y un detalle para los papás interesante!, los niños pueden viajar gratis o con unas tarifas muy ventajosas cuando viajan en los camarotes con los adultos.

Otro consejo que te doy si sois familia numerosa, esto es más de tres o tres niños es que solicitéis el camarote con bastante tiempo de antelación. Como alternativa si no has conseguido un camarote familiar puedes optar por dos camarotes contiguos. La desventaja, es que tus hijos pagarán como adultos, aunque también sé de compañías que ofrecen planes familiares en estos casos.

Camarote garantizado, qué significa esta opción en mi reserva

Un consejo que no quiero dejar de darte es el de camarote garantizado, viene marcada en la propia reserva y tú eliges desmarcarlo. Esto es que te dan un camarote, de la modalidad que hayas elegido, pero aún no tienes uno en concreto, que lo conocerás poco tiempo antes de zarpar. Yo suelo dejarla marcada porque aunque “corro el riesgo de no saber dónde está mi camarote” puede ser que con suerte me asignen uno de mayor categoría que el que he pagado. Lo que está claro es que nunca te van a dar uno de menor categoría.

Si quieres tener una información más completa sobre esta opción de reserva te recomiendo este artículo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*