Camarote garantizado, qué significa esta opción en mi reserva

Casi seguro que habrás visto que en tu reserva de camarote, tienes la posibilidad de marcar si quieres un camarote garantizado, puedes encontrarlo con las siglas GTY en inglés, esto es que te dan un camarote, de la modalidad que hayas elegido, pero aún no tienes uno en concreto, que lo conocerás poco tiempo antes de zarpar. Aproximadamente la media es de unas 48 horas antes de zarpar, aunque Royal Caribean te lo suele asignar 10 días antes.

Con esta modalidad encuentras muy buenos precios, pero cada naviera tiene una política diferente sobre esto, y a veces más que con el precio premian tu incertidumbre asignándote un camarote de más categoría, simplemente porque vendieron todos los que ya estaban asignados. Ten claro que nunca te van a dar uno de categoría inferior.

La gran incertidumbre es que no sabes en qué momento la compañía te va a asignar un camarote, así que si tienes muy claro dónde quieres viajar en el barco, elige directamente el que más te conviene a la hora de hacer tu reserva. En este artículo tienes algunos consejos para elegir el mejor camarote.

Una ventaja (yo lo veo así) que tiene este sistema de elegir, es que si tienes un camarote garantizado, podrás descubrir partes nuevas del barco, que quizás por ti mismo nunca hubieran sido tu opción.

Es cierto que no todas las navieras tienen esta posibilidad de camarote garantizado, y también lo que ocurre es que la sacan en temporada baja, pero no en alta. Sea como sea, infórmate siempre si tienes este tipo de tarifa. Las navieras tienen esta opción porque prefieren vender aunque sea a menor precio los camarotes de más alta gama, antes de que se les queden vacíos.

Si vais a viajar en familia, o en grupo y queréis estar todos juntos, esta opción de camarote garantizado no os vale, porque no vais a poder elegir camarotes contiguos.

Espero haber resuelto tus dudas y que tengas más criterios para


Categorías

Consejos, Ofertas

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*