Cruceros por el Caribe, la gran apuesta para 2017

bahia_magens

El Caribe parece ser una de las apuestas fijas y seguras de las navieras, por ejemplo MSC Cruceros ya ha anunciado que lo potenciará como destino preferente para las parejas, Celebrity presenta como novedad que amplía sus itinerarios por el Caribe a todo el año, y Royal Caribbean, tras la victoria de Trump en las elecciones, se replantea sus viajes a Cuba para estadounidenses.

A continuación te cuento algunas de las novedades que las navieras han presentado en torno al destino Caribe, para el año 2017, pero te aconsejo que para una información más detallada te dirijas directamente a tu agencia de viajes, ya sea ésta online o esa cercana que siempre te organiza las cosas como a ti te gusta.

Como te adelantaba MSC Cruceros fomenta sus cruceros a diferentes destinos del Caribe, pensando en especial en las parejas, y en un crucero romántico. Se ofrecen alternativas para viajar hasta Jamaica, Gran Caimán, México, Bahamas, Puerto Rico. Me llamó la atención un crucero al que han llamado En busca de los bucaneros, son 8 días navegando por el Caribe, salida y llegada a La Habana, donde se permanece 2 noches, para salir hacia Jamaica, Isla Caimán, Cozumel, con todo incluido (también tasas) por menos de 1000 euros, eso sí, no incluye el vuelo. Esto es en relación a MSC Cruceros, pero hay otras compañías para descubrir el cálido Caribe.

Por ejemplo, Celebrity Cruises propone disfrutar de los destinos más famosos México, Islas Vírgenes, Bahamas, Puerto Rico, Barbados, Santa Lucía, República Dominicana, o Florida en Estados Unido, y esto durante todo el año a bordo del Celebrity Equinox.

Pullmantur propone la ruta Caribe Legendario que parte de Cartagena de Indias, la ciudad más bonita de América del sur según la UNESCO, para visitar luego Montego Bay en Jamaica, George Town en Gran Caimán, Puerto Limón en Costa Rica, Colón en Panamá y terminar de nuevo en Cartagena 7 noches después. Este itinerario se repite cada domingo hasta mayo de 2017.

Estas son algunas propuestas de viajes por el Caribe, las más mayoritarias, pero si consultas a través de Internet con agencias locales también te puedes encontrar con otros itinerarios, en barcos más pequeños y a rincones menos conocidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *