Nueva terminal de Carnival en el puerto de Barcelona

puerto-barcelona

La multinacional Carnival Corporation ha firmado un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Barcelona para invertir más de 30 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de su segunda terminal privada de cruceros.

En la actualidad siete de las diez marcas de cruceros que la compañía tiene utiliza el Puerto de Barcelona como destino y puerto principal.

Según el acuerdo que se ha firmado el pasado 23 de julio la Autoridad Portuaria concedió a Carnival Corporation concesiones administrativas para poner en marcha la terminal de cruceros y las nuevas instalaciones de aparcamiento. En concreto serán 300 plazas públicas, y no solo para usuarios de Carnival.

En este momento se está en el proceso de diseño final y se iniciarán las obras para la nueva terminal, cuya apertura está prevista para principios del año 2018 en el embarcadero del Puerto de Adossat. Esta terminal se convertirá en una de las más grandes de Europa con 11.500 metros cuadrados de superficie construida.

El Puerto de Barcelona tiene seis terminales, que durante el primer semestre de 2015 recibieron a más de un millón de cruceristas, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior. En el año 2014 recibieron la visita de 764 cruceros, lo que implica un movimiento de 2,36 millones de pasajeros. Según los estudios realizados por la Oficina de Turismo de Barcelona en 2013, los pasajeros de cruceros tuvieron un impacto económico de casi 257 millones de euros en la ciudad de Barcelona.

En otro orden de cosas Carnival Cruise Line ha ampliado su equipo de marketing, la empresa Mia Landrin será la encargada de dirigir el nuevo equipo comercial que tendrá que trabajar por conseguir el objetivo de Carnival de llegar a trabajar con 40.000 agentes de viajes.


Categorías

Carnival, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *