Carnival Corporation firma con los astilleros Meyer Werft y Meyer Turku

Carnival Fantasy

La semana pasada la Carnival Corporation firmó un acuerdo con dos astilleros, los astilleros Meyer Werft, en Alemania, y Meyer Turku en Finlandia, por el que ambos se comprometen a la entrega de tres cruceros de nueva generación que utilizarán íntegramente gas natural licuado (GNL), y que se sumarán a la flota de la naviera más grande de todas.

Estos acuerdos están sujetos a varias condiciones, entre ellas, y no es menor, a conseguir un financiamiento adecuado. Se espera que los 3 barcos se entreguen en 2020, dos de ellos, y en 2022.

Hablando del tema de las fechas de entrega, han quedado así según el memorándum firmado con los dos astilleros; para AIDA Cruises (con sede en Alemania) y Costa Cruises (en Italia) se había programado una fecha de entrega para 2020, pero ha quedado aplazada un año más para que la compañía pueda medir el crecimiento de capacidad de sus 10 marcas globales en los diversos mercados mundiales.

Lo que sí está cerrado es que estos nuevos barcos formarán parte de la generación “cruceros verdes” de Carnival, la primera en utilizar íntegramente GNL, gas licuado, lo que les hace más respetuosos con el medio ambiente, y más eficientes. Al utilizar GNL al 100%, tanto en sus operaciones en los puertos, como en alta mar, la compañía alcanzará sus objetivos de sostenibilidad.

Como te he comentado en otros artículos Carnival Corporation ya ha recibido tres nuevos buques este año para sus líneas de cruceros AIDA, Carnival Cruise Line y Holland America Line, y muy pronto, en diciembre de este mismo año le entregarán y pondrá en marcha el Seabourn Encore. Con estos barcos, más los tres que te comentaba al principio, Carnival Corporation llega a 18 nuevas incorporaciones entre los años 2016 y 2022. Lo que la seguirá manteniendo en la parte alta de las grandes compañías a nivel mundial, y no solo de navieras.

Si quieres tener una idea de cómo está creciendo las flotas de las compañías de crucero te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo.


Categorías

Carnival, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *