Carnival donó 2,5 millones por el Día Mundial de los Océanos

basura residuos

Hoy 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. Este día es parte de una estrategia propuesta por la ONU desde el año 2009 para salvaguardar este importante recurso del planeta, que alberga más de 210.000 formas conocidas de vida, y que es fuente de ingresos.

Parece que este tema no tiene que ver directamente con los cruceros, sin embargo, las compañías están haciendo un gran esfuerzo por adaptar sus barcos a las normativas y por salvaguardar este recurso. Uno de estos aportes ha sido el de la Carnival Foundation, de 2,5 millones de dólares en cinco años, el plazo comenzó en 2014, a la ONG The Nature Conservancy.

La multinacional Carnival, la compañía de viajes de recreación más grande del mundo, está implantando sus objetivos de sustentabilidad de 2020 en sus 10 líneas de crucero.

Con esta donación la ONG The Nature Conservancy realizará distintas actividades de conservación, para conseguir una ampliación de la protección en áreas marinas, se establecerán fondos fiduciarios en siete países en el Caribe, y se producirá un atlas online para la planificación del fondo oceánico.

En 2016, el lema que se ha elegido para este Día Mundial de los Océanos es: Unos océanos sanos, un planeta sano. En este momento los océanos se deterioran a un ritmo acelerado debido a la contaminación y sobreexplotación. La contaminación con plástico es una de las amenazas, y realidades, más graves que afecta a los océanos, porque los degrada muy lentamente y sus efectos perduran mucho tiempo. Según algunas publicaciones de organizaciones e instituciones ambientalistas las zonas de las costas de Francia, España e Italia son de las más contaminadas del planeta. En el año 2007 Greenpeace mencionaba el Mar Mediterráneo como el de mayor concentración de hidrocarburos y plástico.

Otros factores de degradación y deterioro son la pesca ilegal, la contaminación marina y la destrucción de hábitats.


Categorías

Carnival, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *