La empresa líder en cruceros fluviales por Europa, CroisiEurope, presenta dos itinerarios para la Semana Santa diseñados al 100% para el público español. En ellas se incluyen todas las excursiones, las cartas y la atención a bordo en castellano, además del paquete aeroterrestre opcional desde Madrid o Barcelona.
Uno de estos itinerarios es Capitales del Danubio, una travesía de cuatro o cinco días en la que llegas al corazón de ciudades como Viena, Budapest y Bratislava. El otro te permitirá navegar por el Rin y tiene la misma duración. A continuación te cuento más detalles sobre ambos cruceros.
Empezaré con Capitales del Danubio, a bordo del Vivaldi o una barco de igual categoría, 5 anclas, con salida el 29 de marzo y de cuatro días de duración. Si reservas antes del 28 de febrero tienes un descuento de hasta el 14%. Y como te decía antes, todo es en castellano.
Las ciudades que se visitan en este minicrucero son Viena. Salida hacia Budapest al día siguiente, con visita guiada de la ciudad y el Parlamento. También puedes elegir ir hasta el balneario Gellert, pero no está incluida en el paquete de excursiones. Luego navegación nocturna hacia Bratislava y por la tarde excursión guiada opcional a pie por el centro histórico de la ciudad y la catedral gótica de San Martín. Tras la cena de la noche de gala, se vuelve a navegar para amanecer en Viena.
El Rin Romántico es la otra propuesta, también en castellano, de 4 días de duración. Salida desde Estrarburgo, bienvenida y a la mañana siguiente navegación hacia Worms, Maguncia, Saint Goar y la Roca de Lorelei. Podrás ver los castillos entre los viñedos, como si fuera un cuento. Se llega a Rüdesheim. Como excursión en castellano se ofrece una cata de vinos y visita guiada del museo de la música mecánica. Al día siguiente remontando el Rin hasta Espira (o Mannheim) se pasa frente a las ciudades de Wiesbaden, Nierstein, Worms y Mannheim. Y tras la noche de gala vuelta hacia Estrasburgo.
Estos son los itinerarios en castellano que ofrece CroisiEurope para esta Semana Santa, pero no son los únicos. Ya te iré contando.