Ceuta, la ciudad fortificada por descubrir en tu próximo crucero

La Autoridad Portuaria de Ceuta estuvo en la Seatrade Cruise Global 2017, para promocionar la ciudad e incrementar el número de escalas de cruceros. En el año 2018 se espera superar las 17 escalas de cruceros que ya están programadas para este año.

Pero si quieres saber qué hacer en Ceuta durante tu escala, no te preocupes, desde absolutcruceros te puedo dar algunas pistas, y a estas hay que sumar las alternativas gastronómicas o culturales que la propia naviera quiera ofrecerte.

La ciudad autónoma de Ceuta ha cumplido desde siempre la función de fortaleza vigía del estrecho de Gibraltar, por ella han pasado y comerciado casi todos los pueblos fenicios, griegos, romanos o árabes, y todavía hoy sigue siendo una de las ciudades más multiculturales de España donde conviven la cultura católica, musulmana, judía e hindú, pero no en barrios específicos, sino desperdigadas por toda la ciudad.

No son pocos los lugares que debes visitar en Ceuta, sus plazas y monumentos, pero hay tres que debes marcar en tu día durante tu escala en el puerto.

Si quieres pasar un día relajado, el sitio al que tienes que ir es el Parque Marítimo del Mediterráneo, diseñado por Cesar Manrique, e inaugurado en 1994. Tiene varios lagos de agua salada, solariums y todo tipo de instalaciones y servicios.

La Fortaleza del Monte Hacho, es uno de los referentes turísticos de la ciudad y el lugar ideal por su altura para tener impresionantes vistas y atardeceres. En ella se encuentra el Museo Militar, además del Faro, la Ermita de San Antonio y el Parque de San Amaro.

Te hablaba antes de las plazas de Ceuta, entre ellas destaca la Nuestra Señora de África, muy cerca de las murallas, ue por cierto tienen un auténtico foso navegable. Desde este céntrico lugar se puede ir dando un paseo hasta la catedral de la Asunción de Ceuta, de fachada neoclásica y el ayuntamiento.

Al pasear por el centro te encontrarás con la Casa de los Dragones, un edificio de estilo ecléctico que se terminó en 1905 y que se distingue por las esculturas de dragones que lo coronan.
Sin duda tu escala en la ciudad de Ceuta no será una pérdida de tiempo y habrás descubierto una ciudad que muchos pasan por alto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *