Cómo hacer tu check-in online y ganar tiempo

web-check-in

Si quieres adelantar tu check-in y no perder mucho tiempo en la cola del puerto de embarque debes saber que todas las grandes compañías ya ofrecen sus servicios de check-in online, eso sí, la reserva tiene que estar abonada completamente y muchas navieras lo tienen en inglés.

En general, por razones de seguridad, cuando comienza a hacerse el check-in la página se suele interrumpir después de 30 minutos, aunque haya actividad, por lo que es bueno que tengas todos los papeles a mano, los datos de los pasajeros, la tarjeta de crédito y cualquier documentación que consideres importante, como un seguro de viaje por ejemplo.

Estos son los documentos que te van a pedir para hacer tu check-in online:

  • Introduce los nombres completos de todos los pasajeros, sus fechas de nacimiento y nacionalidad.
  • Señala una dirección y teléfonos de contacto
  • Todos los pasajeros tienen que tener pasaporte (en algún caso hay excepciones)
  • Especifica si tienes un pack pre/post cruceros reservado con la naviera
  • Especifica también tus horarios de vuelo
  • La forma de pago a bordo

Al terminar el proceso de check-in, no olvides imprimir el bono. Entre estos documentos que debes imprimir también están las etiquetas de las maletas, que deberás doblar como te indican.

El número de reserva solicitado por las compañías es el que aparece en tu reserva como Localizador proveedor.

En cuanto al tiempo de antelación con el que puedes hacer el check-in es de unos 15 días, pero mira las condiciones en la web de tu compañía, por ejemplo Pullmantur, lo hace desde 30 hasta 4 días antes de que salga el barco.

Y desde las 11 de las mañana sueles poder hacerlo en el puerto, a partir de esa hora es que también puedes acceder al barco, y como máximo tienes hasta las 16 horas para subir a bordo. Estos datos son más o menos generales, pero en tu reserva te indicarán todas estas horas límites.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *