El chef Cracco homenajea a Cuba en sus menús de Navidad

chef, gastronomía

MSC Cruceros ya ha anunciado sus menús para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que un año más van a estar creados por el chef Carlo Cracco, reconocido con dos estrellas Michelín, la primera de ellas concedida en 2014, y la segunda le llegó en mayo pasado.

Como la naviera MSC Cruceros se convertirá en el mes de diciembre en la primera línea mundial de cruceros con puerto base en La Habana, el chef Cracco se ha inspirado en esta isla y en el Caribe para preparar los menús de Navidades y Año Nuevo. Si quieres saber en qué consisten estas delicatesen te aconsejo que sigas leyendo.


Pues bien, para la cena de Navidad el menú consiste en:

  • Langostinos tostados, puré de dátiles, vinagre de frambuesas y acelga suiza.
  • Corte especial de carne caramelizada con cítricos, raíces de apio y granada.
  • Risotto azafranado, caviar de salmón y perejil.
  • Babà al ron, panettone con crema y almendras.

Y para despedir el año a bordo del MSC Ópera la cena consistirá en:

  • Filete de lubina al vapor, crema de lechuga, caviar y limón.
  • Rigatoni gratinados con queso pecorino y repollo morado.
  • Langosta gratinada, espinacas, piñones y pasas de uvas.
  • Crema mascarpone a la vainilla con grosellas y galletas crocantes.

Otra forma que tiene el chef Cracco de rendir homenaje a Cuba y el Caribe, que a partir de ahora estará muy presente en las travesías caribeñas de MSC Cruceros, es la incorporación a los menús de unas entradas de yemas de huevo crujiente, aguacate, mandioca y nueces, y un original postre con forma de cigarro de chocolate con caramelo, maracuyá y albahaca, acompañado de un ron de primera clase. O sea, una propuesta capaz de contentar a los paladares más selectos y con la calidad de unos productos de primera gama.

Con el MSC Ópera propone una travesía desde La Habana, Cuba, hacia Jamaica, las Islas Caimán y México. Las ventas para los cruceros por el Caribe a bordo de este barco destán disponibles a partir del 15 de diciembre de este año. Si quieres saber más sobre los viajes a Cuba de MSC Cruceros, puedes pinchar aquí.


Categorías

Cuba, MSC Cruceros

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *