The Chef’s Table, la última tendencia en gastronomía llega a los cruceros

A lo lago de los años, y a medida que los viajes en crucero se han popularizado, la gastronomía en ellos ha evolucionado con nuevas tendencias y conceptos para responder a los paladares más exigentes, y estar a la altura de los restaurantes más exclusivos y tendencias.

Entre estos conceptos que se están instaurando ahora en los barcos se encuentra la llamada The Chef’s Table, un lugar reservado para quienes quieren disfrutar de una cena de lujo con vistas a la cocina, para no perder ni un detalle de cómo se elaboran los exquisitos platos. Uno de los buques que ya lo tiene instaurado desde hace un par de años es el restaurante Vista, de la compañía Carnival Corporation.

¿En qué consiste exactamente esto de The Chef’s Table? Bueno, un grupo de entre 14 o 16 personas se sientan alrededor de una lujosa mesa, decorada con todo detalle, y el chef prepara cada noche (suelen ser cenas) siete platos y dos postres, en el caso del Vista, mientras explica los detalles de su elaboración, y las recomendaciones de vinos. Esta misma experiencia con alguna que otra combinación de detalles se está llevan do a cabo en los restaurantes de otras compañías como la exclusiva AmaWaterways, o en el barco Caribbean Princess. La Holland America han creado una experiencia similar al The Chef’s Table, lo han llamado el Consejo Culinario, en el que además de hacerte la demostración de cómo se cocinan los suculentos platos, los chefs te aconsejan sobre el mejor tipo de menú según las características de tu vida diaria.

Según he podido leer este tipo de experiencia gastronómica está teniendo tanto éxito que hay quienes solo reservan su viaje si, a su vez, pueden reservar sitio en la mesa del chef.

Lo interesante de la experiencia es que se elabora un menú exclusivo para cada grupo de personas, dependiendo tanto de los productos disponibles, como de las peculiaridades de los comensales, si son vegetarianos o veganos, intolerantes a cualquier alimento y cosas por el estilo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *