Una auténtica ciudad flotante llamada Oasis of the Seas

Oasis of the Seas

Oasis of the Seas

Dedicaré un solo artículo a una auténtica ciudad flotante: el Oasis of the Seas de la naviera Royal Caribbean. Según puedes comprobar en Wikipedia su construcción finalizó en septiembre de 2009, realizando su viaje inaugural el 1 de noviembre del mismo año.

Si eres de los interesados en los cruceros ya sabrás que es uno de los barcos más grandes del mundo, su puerto base es Barcelona y tiene capacidad para 6.300 turistas a los que sumar más de 2.000 trabajadores que están a bordo. Como puedes imaginarte es una auténtica Torre de Babel, aunque su idioma oficial es el inglés.

Todos estos cruceristas se alojan en 5.235 camarotes, que se encuentran repartidos en 69 tipos diferentes. Por si estás pensando en reservar esta es su clasificación:

  • Camarotes con balcón, incluidas las 2 Loft Suites y suites: 1.956
  • Camarotes exteriores: 254
  • Camarotes interiores: 960
  • Camarotes con camas suplementarias: 683

Una curiosidad, la empresa constructora informó a la Royal Caribbean que el Oasis of the Seas tiene 4 camarotes más de los que aparecían en los planos.

Hablando de curiosidades o de exclusividades, quienes viajan en la categoría de suites pueden elegir espectaculares vistas al mar o al AquaTheater o el Boardwalk, además de tener acceso a áreas exclusivas como la Suite Lounge, una zona de relax increíble, el Sun deck, un espacio en el que disfrutar del sol con servicio privado y el Coastal Kitchen, un restaurante exclusivo para las suites y los miembros del Pinnacle de Crown&Anchor, que fusiona influencias de la cocina mediterráneas con la gastronomía californiana.

Personalmente una de las cosas que más valoro de este barco es el barrio de Central Park, en el Oasis of the Seas hay siete barrios, que incluye unas amplias zonas de vegetación tropical con una longitud superior a la de un campo de fútbol. En esta área se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado, lo que a veces entre 4.000 personas no es nada fácil. Si puedes elegir te recomiendo alguno de los 300 camarotes que tienen vistas a este lugar.

Si quieres más información sobre este barco, puedes consultar este artículo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *