Clasificación de cruceros marítimos, tantos como puedas imaginar

cruceros-panama

Es casi imposible hacer una clasificación de los cruceros marítimos que existen, porque hay tantos como puedas imaginar, pero como muchos y muchas me la habéis pedido, pues he decidido clasificarlos según el destino, pero recuerda que más allá de que te hable de cruceros por el Mediterráneo o por el Caribe, hay muchos tipos de compañías y viajes que hacer, aunque sea al mismo destino.

Partiré de la idea que lo que quieres hacer es un crucero convencional, el más común, en el que la idea es viajar en un hotel flotante de 5 estrellas, con todo tipo de servicios y espectáculos. Estos buques son inmensos, por eso, con ellos no vas a poder llegar a todos los lugares, pero pensemos en ellos como referencia.

Empecemos por un viaje por la costa española y portuguesa bordeando la península, es lo que podríamos llamar un crucero marítimo nacional. En esta misma categoría podríamos incluir algunas escapadas por el mediterráneo de minicruceros a Baleares o Canarias.

Luego tenemos los viajes por el Mediterráneo, costa francesa, italiana, islas griegas….en fin, aquí ya hablamos de cruceros de más duración, más de una semana para disfrutar de toda la cultura y el paisaje del Mediterráneo.

Seguimos viajando pero esta vez hacia el Norte, crucero por las islas británicas, los fiordos noruegos o visitar las capitales imperiales de Rusia son los más comunes.

Y ahora nos planteamos un viaje por el Caribe y Bahamas, ¡quien no lo ha soñado alguna vez! El mayor inconveniente de este tipo de cruceros es que tienes que añadir al precio del crucero el del avión, pero merece la pena.

Y para los que le gusten las grandes distancias están los grandes cruceros de vuelta al mundo, y muy populares están siendo los cruceros a Emiratos Árabes, o Bali.

Como te digo, hacer una clasificación de los cruceros marítimos es bien difícil, tienes todo el planeta para recorrer y miles de alternativas para hacerlo.


Categorías

Destinos

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *