CLIA solicita a la UE mayor flexibilidad con los visados

 
cruceros-panama

Durante esta semana se está celebrando la Semana Europea del Transporte Marítimo, y con motivo de ella CLIA Europa estuvo organizando una mesa redonda sobre la necesidad de que se faciliten los visados, su impacto en el turismo marítimo y de cruceros.

Este debate entre operadores de cruceros, responsables de la Unión Europea y públicos de interés para el sector del turismo, ha estado centrado en el reto de abrir el turismo marítimo de la Unión Europea que fomente la creación de empleo.

Según datos de la Organizacion Mundial del Turismo Europa ha perdido de forma constante cuotas de mercado en la esfera del turismo, en el año 1980 su cuota de mercado era del 64 % y en 2010 fue del 51 por ciento. Si continúa esta tendencia, lo que entra dentro de las probabilidades, se cree que el porcentaje continúe descendiendo hasta un 41 % en 2030.

Durante la mesa, y con representantes de la Unión Europea delante, David Dingle, vicepresidente de CLIA Europa y presidente de Carnival, en Reino Unido, instó a la Unión Europea a actuar con rapidez: ” Se necesita mantener a Europa como el destino mundial número uno del turismo, incrementando el número de turistas procedentes de terceros países.

Desde CLIA Europa se ve con buenos ojos el proceso de reformas del Código de Visados de la Unión Europea como un importante punto de partida, pero hay que actuar rápido, si no, la Unión Europea se arriesga a perder importantes contribuciones en términos de mercado, inversiones y puestos de trabajo en un momento crucial de recuperación económica.”

La reforma del Código de Visados, que facilitará la entrada en Europa a un mayor número de viajeros, no implica la flexibilización de los procedimientos de seguridad en la UE. La emisión de visados continuará siendo rigurosa y se seguirá manteniendo un alto nivel de control en barcos, puertos y destinos.


Categorías

General, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *