Viajar en un clipper, la manera de navegar a vela a todo lujo

Si lo tuyo es surcar a vela los mares en un Clipper, este es uno de los barcos más míticos de este tipo de navegación, estás en el lugar decuado. Te daré la pista sobre algunas travesías que aún se hacen a bordo de estos barcos, no tan largas como antes, pero igual de hermosas.

Además te contaré qué es un clipper y algunas curiosidades sobre este magestuoso velero, de formas alargadas y estrechas, de tres o más mástiles, que se caracteriza por su alta velocidad, y que eran llevados entre 25 y 50 marineros.

El último clipper de los clásicos, de los fabricado en el siglo XIX, fue el Cutty Sark construido en el año 1870, y se mantuvo en servicio comercial hasta 1922. Después se convitió en museo flotante, pero el 20 de mayo de 2007, se dañó de forma importante en un incendio aparentemente provocado.

Si hoy quieres ver un barco de tipo clipper tendrás que ir hasta Puerto Madero, en Buenos Aires, que se ha convertido en un museo.

En la actualidad si quieres realizar un crucero a bordo de un clipper te recomiendo recurrir al Royal Clipper, uno de los veleros más grandes del mundo, único por su cinco palos, de 134 metros de eslora. Esta es una exclusiva embarcación para 227 pasajeros en el estilo más lujoso. Con todas las comodidades que puedas imaginar, restaurante, bar, piscinas exteriores, discoteca, jacuzzis, gimnasio y masaje, biblioteca, boutiques, salón de belleza. Este barco pertenece a la compañía Star Clippers, y tienen rutas por el Mediterráneo, Tailandia, Caribe y Polinesia a lugares y puertos donde los grandes barcos no pueden llegar. La vida a bordo es relajada e informal, y hasta tienes la oportunidad de compartir con la tripulación algunas de las tareas, o ¡llevar el timón!

Con estos apuntes espero que te hayas animado a viajar y reservar tu crucero en un clipper, una experiencia única para los amantes de la navegación a vela.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *