Clipper, el velero rey del mar, que hoy sigue navegando como cruceros de lujo

Si estás pensando en hacer un crucero en un barco de vela te habrán nombrado, sin duda, hacerlo en un clíper, o clipper, si lo escribimos tal y como se hace en inglés. En este artículo te comento cuáles son las características de este tipo de embarcación que apareció en el siglo XIX, y que hoy, modernizada, sigue navegando de manera comercial en cruceros de lujo, y privada por los océanos.

Su nombre, lo de clipper viene de clip, que en el siglo XIX venía a significar velocidad. Tiene forma alargada y estrechas, y suele tener tres o más mástiles, y como su nombre indica alcanza importantes velocidades.

Una goleta botada en Aberdeen (Escocia) en el año 1839 está considerada como el origen de los clippers. Al impulsarse a vela tenían la ventaja de no tener que para a repostar combustible, lo que los hizo los barcos idóneos para el transporte de cargamentos de té desde las costas del Índico hasta Gran Bretaña en el menor tiempo posible. Cuando se abrió el canal de Suez en 1869 los clippers empezaron a decaer como barcos de transporte.

Uno de los clipper más famosos y seguro que reconoces su imagen es el Cutty Sark construido en 1870, que se ha mantenido en servicio comercial hasta 1922 y que luego se convirtió en un museo flotante hasta el 20 de mayo de 2007.

La compañía de cruceros de lujo Star Clipper, sigue ofreciendo cruceros en este tipo de embarcación. Su barco estrella es el Royal Clippers, con 5 mástiles, mide 134 metros de eslora por 16 de manga y se considera el velero más grande del mundo. Puede alojar hasta 228 turistas y realiza cruceros por por el Mediterráneo y el Caribe. No creas que al tratarse de un velero no tiene todo el confort y la seguridad de un barco de pleno siglo XXI, nada más lejos de la realidad, a bordo encontrarás lounge & spa, baños turcos, salas de masajes, biblioteca, un amploi comedor, la mejor gastronomía y, desde mi punto de vista lo mejor, es que te compartirán todos los secretos de la navegación a vela.

Aquí tienes información sobre uno de los cruceros propuestos por Star Clipper para 2018.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*