Códigos secretos que se utilizan a bordo para alertar a la tripulación

crucero Disney

En algunas ocasiones ya te he comentado cómo es el tema del simulacro de emergencias que, obligatoriamente, vas a tener que hacer si te embarcas en un crucero. Pero más allá de esto, que puedes consultarlo en este artículo, hoy te quiero dar algunas pistas sobre palabras o acciones que te pueden llevar a pensar que la tripulación está en plena acción, esto no significa que esté pasando algo grave, simplemente son códigos que utilizan entre ellos, y que no está de más que los sepas.

En concreto te voy a hablar de los códigos que se utilizan en dos navieras norteamericanas, Caribbean y Princess, pero que esto no te lleve a error, porque otras también los utilizan.

La señal más importante que tienes que saber es la de abandonar el barco, son 7 pitidos cortos y uno largo. Si escuchas esto mientras estás a bordo dirígete a la zona establecida de los botes salvavidas, ya habrás hecho el simulacro así que deberías poder localizarla inmediatamente, y recuerda que la tienes señalada en la puerta del camarote, en el chaleco salvavidas y en tu tarjeta de identificación de bordo. Pero no seamos tan aguafiestas y pensemos en otras cosas.

Si oyes que por megafonía nombran a Mr. Bob, es la manera en clave de decir que alguien cayó al mar. Aparte de esto se señala con 3 pitidos prolongados y un sonido de campana también prolongado.

Code Blue, es la manera de avisar para una emergencia médica, incluso cuando alguien esta en peligro de muerte. También puede que lo oigas como Alfa, y seguido del lugar donde se ha producido.

Si por tres veces en megafonía dicen: Red Parties, Red Parties, Red Parties, no creas que te estás perdiendo un fiesta roja, es el código que usan en Disney Cruise Line para alertar a la tripulación de que hay un fuego en el barco. Un 30-30 es que la tripulación necesita a la gente de mantenimiento para limpiar.

Bueno, ya tienes algunas pistas de los mensajes en código que puedes oír a bordo de un crucero. Poco a poco te iré contando más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *