Comer en el bufé o en los restaurantes de especialidades ¿qué hago?

A todo el mundo le gusta comer bien, aunque diga que come como función fisiológica, preferirá hacerlo con calidad. La gastronomía es uno de los puntos más decisivos a la hora de elegir una compañía u otra de cruceros.

Pero una vez que estás a bordo, ¿cuál es la mejor opción, dentro del todo incluido, los bufés o los restaurantes? Personalmente te digo que no son opciones excluyentes, y puedes disfrutar de ambos en tu viaje.

Si es la primera vez que haces un crucero para que te vayas familiarizando te cuento que, en general las compañías ofrecen dos horarios para todas las comidas, para hacer turnos. Pero por ejemplo en Norwegian Line no es así, y hace de esta característica uno de sus puntos fuertes. Las mesas son fijas, casi siempre de dos, cuatro, seis u ocho personas, y los camareros o camareras también están asignados. Esto es así para crear una familiaridad entre todos. Si quieres una mesa para dos, tienes que señalarlo en la reserva.

La opción de pensión completa en un crucero significa desayuno, comida, cena, merienda, buffet y algunas opciones a medianoche.

El bufé es donde la comida es más internacional, y variada, combinado con algunos productos o platos típicos de la gastronomía local. Siempre vas a encontrar algo que te apetezca. Los que tienen dietas especiales, hablamos de alérgicos, celíacos, diabéticas, kosher, veganos u otros es mejor que consulten a los camareros a la hora de elegir un alimento del bufé, aunque suelen estar señalados.

Dentro de las opciones del todo incluido también hay restaurantes de especialidades, para los que te recomiendo que reserves antes de iniciar tu viaje. Esta especialización suele hacer referencia al tipo de comida, mexicana, asiática, española, italiana… Si eres un fanático, de la comida tailandesa, por ejemplo, aprovecha esta oportunidad, porque no suele haber este tipo de comida en los bufé.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *