Kosher en los cruceros, una más de las peculiaridades a bordo

desayuno khoser

La comunidad judía es una de las más numerosas en el mundo, y también de las que más les gusta viajar, sin embargo hay algunas peculiaridades gastronómicas que deben tenerse en cuenta a la hora de hacer un crucero, estoy hablando en particular de la comida Kosher.

Según la definición de wikipedia, kosher es la parte de los preceptos de la religión judía que trata de lo que los practicantes pueden y no pueden ingerir, basado en los preceptos bíblicos de uno de los libros bíblicos del Antiguo Testamento y del Tanaj.

Si bien es cierto que la mayoría de compañías, especialmente las grandes multinacionales y barcos de lujo sí conocen estos alimentos particulares de la comunidad judía, para otras, en cambio todo esto pasa desapercibido.

Entre las diferentes páginas por las que he navegado te puedo contar que la Royal Caribean, por ejemplo dice que las solicitudes de comida durante la Pascua Judía tienen que recibirse con 90 días de antelación, o no se garantiza el pedido. Este pedido se puede hacer directamente a través de un mail que la compañía ofrece o desde el/la agente de viajes en observaciones. Lo mismo ocurre con Pullmantur que alarga el pedido a las 6 semanas.

A bordo de los barcos MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra y MSC Musica se ofrecen comidas precocinadas Kosher que también deben ser solicitadas a la hora de hacer la reserva.

Oceania Cruises sirve menús especiales si se solicitan 90 días antes de la salida del barco. Tienen 70 opciones de comida, preparadas con las mejores carnes glatt Kosher. La comida está congelada y se entrega con doble envoltura para permitir el recalentamiento de las comidas en hornos que no son kosher, pero sí se sirve en vajilla kosher con cubiertos apropiados. En el restaurante Grand Dining Room sí se sirven este tipo de alimentos, hay que decirlo una vez que se está a bordo, para coordinar la reserva.

La Disney Cruises parece ser la que menos tiempo necesita para solicitar la comida Kosher, que están disponibles en todos los barcos e itinerarios, y que tiene que ser reservada al menos con 7 días de antelación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *