Trucos y pistas de cómo ahorrar dinero al reservar un crucero

buscadores

Cada vez son más las personas que viajan en crucero, y además que repiten, según las estadísticas más del 50% de los que lo han probado vuelven. Estamos seguros que una de las cosas que te motivan a repetir, además de la comodidad de los propios barcos y el destino, son los precios, y es que si sabes hacerlo puedes conseguir auténticos chollos y ahorrar dinero a la hora de hacer tu reserva.

Te damos algunas pistas para que sepas qué momento es más favorable para el mejor precio, pero ¡ojo! Que esto no es infalible.

Cruceros dos por uno (2×1)

Vas a ver que muchas compañías ofrecen un 2×1 para sus viajes, lo único malo de este tipo de oferta es que te limitan el destino. Por ejemplo son frecuentes los dos por uno a las islas griegas o el Mediterráneo. Si no conoces la zona, o te has quedado maravillado por ella y no tienes problemas para elegir la fecha, te aseguro que esta es una buena opción para viajar por la mitad de precio y tienes todas las ventajas que si hubiérais pagado el pasaje completo. Eso sí, el dos por uno suele hacer referencia al pasaje, sí tendréis que pagar las propinas por dos personas y las tasas de embarque cada uno, pero viajas por la mitad…¡qué mas quieres!

Seis meses antes para reservar

Si tienes claro tus fechas de viaje, y tu destino, y además eso ocurre con por lo menos seis meses de antelación, este es el momento ideal para negociar precios. Es la franja en la que vas a encontrar las mejores propuestas, no tanto por el precio, que incluso puede que te lo garanticen, sino porque podrás elegir los mejores camarotes.

¿Qué significa eso de precio garantizado? Esto es una táctica que utilizan algunas navieras por las que te aseguran que si encuentras ese mismo crucero, a un precio más bajo con las mismas condiciones, ellos mismos te darán ese mismo precio.

El descuento medio que tienes por reservar con al menos 6 meses de antelación suele rondar el 50%, y en ocasiones llega al 70% y piensa que puedes reservar prácticamente por 50 euros. A veces merece la pena arriesgar esa reserva.

Por supuesto esta reserva anticipada es casi imprescindible si viajas en familia o quieres un camarote familiar, ya que (lo más común) es que solo el 25% de la capacidad del barco esté pensada para camarotes familiares.

¿Existen las ofertas de última hora?

Y ahora nos pasamos al lado opuesto y a las ofertas de última hora, esa que llegas a la agencia y dices en tres días quiero estar embarcando, y hacerlo habiendo ahorrado dinero. Sólo unos pocos tienen suerte con eso, pero puede que tú seas uno o una de ellas. Te damos un dato, el 80% de las ofertas de última hora son para parejas y las comunican con menos de 7 días de antelación, ambos tenéis que ser muy flexibles en la ruta.

Aprovecha las campañas de las navieras

Casi todas las navieras tienen temporadas de descuento y promociones en función de la época del año para ahorrar dinero. Además estas promociones le llegan a su correo electrónico a las personas que tienen la tarjeta o las aplicaciones de fidelización. Si tienes claro que te gusta viajar con esa naviera por el servicio que te da, esta es la mejor oportunidad para conseguir buenos precios.

Las navieras también sacan promociones del tipo “bebidas gratis”, te incluyen wifi en el precio, te regalan algún tratamiento de spa, o incluso puedes ir a restaurantes que normalmente están incluidos en carta con un menú degustación que se te incluye en el pasaje.

Aparte de esto, que son las campañas de las navieras están las campañas de las agencias, tanto las que tienen oficina como las que funcionan on line.

Y obvio que hay ciertos colectivos, como jóvenes y adultos mayores que tienen sus propios beneficios. Aquí tienes un ejemplo de qué tipos de viajes suelen ofertarse a estas personas de la tercera edad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*