Cómo conseguir un cambio de camarote gratis o muy rentable

Camarote_Europa2

Si has viajado varias veces en un crucero te habrás dado cuenta que a veces, puede que tengas la suerte, que al llegar al embarque la naviera te suba la categoría del camarote y te aloje en uno de nivel superior a la que reservaste. Por ejemplo, puede que hayamos pagado un camarote interno y nos encontremos viajando en uno con balcón.

Si esto no ocurre, y la naviera no te ofrece este cambio de cabina, te vamos a dar algunas pautas para que (quizás) esta situación cambie. Por ejemplo, está la regla del update, esto es que “más vale un crucero con todas las cabinas llenas que uno con algunas cabinas vacías”.

Esta idea se traduce en que la compañía hace todo lo posible para que cuando llegue la fecha de salida todas las cabinas estén vendidas, pero a los pasajeros que habían reservado una categoría de camarote muy demandado, y de los otros no están ocupados, entonces se van liberado las demandadas, y siempre se hace dejando libres los más fáciles de vender, por tener un precio más bajo. De forma que cuando vamos a salir la naviera analiza el progreso de ocupación de las diferentes categorías de los camarotes y “redistribuye” , ofreciendo a los viajeros que ocupan cabinas de mayor demanda a cambiarse. Todo esto que os he explicado es una práctica habitual, pero no una obligación de la compañía.

Hacer una reserva con bastante antelación también ayudará a que nuestro nombre salte en la lista para ser reubicado, ya que es uno de los parámetros que se analiza la naviera a la hora de elegir qué clientes serán beneficiados.

Otro tema que toman en cuenta es ser socio o amigo en los programas de pasajero frecuente, o fidelización.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *