Cómo conseguir un cambio favorable de camarote

camarote
Ya hemos hablado la semana pasada del update, una práctica frecuente por la que las compañías navieras ofrecen a sus pasajeros un cambio de camarote favorable, y lo alojan uno de nivel superior al que se reservó. Esto, que es una práctica habitual, no es una obligación de la compañía.

Pero ahora sí os daré algunas pautas que pueden servirte para “forzar” esta reubicación”, ya comenté que hacer una reserva con bastante antelación ayudar a que nuestro nombre salte en la lista, ya que es uno de los parámetros que se analiza, al igual que ser socio o amigo en los programas de fidelización.

También es muy conveniente mantenerse en contacto con la agencia de viajes, ya que las actualizaciones se dan de acuerdo a las circunstancias de cada salida, y estas pueden asesorarte para aumentar las oportunidades.

Ve comprobando los precios del camarote, para así detectar si bajan el precio. Muchas agencias de viajes y navieras ofrecen lo que se llama precio bajo garantizado, y llegado el caso de que baje el precio del viaje o el camarote hay un compromiso de reembolso o ciertos beneficios. Si este es tu caso no dejes de decirlo, es tu derecho.

Si eliges para viajar una temporada baja o en cruceros menos populares hay más oportunidades de que en una actualización en un barco que no esté lleno.

Y recuerda que siempre debes informar sobre los problemas e inconvenientes que puede haber en tu camarote, si hay algo que no funciona, informe a Atención al Cliente de a bordo . Si el problema no se resuelve de inmediato, deben recompensarle con una actualización de cabina, o crédito a bordo en su próximo crucero de la compañía.

Puedes leer el artículo al que hacemos mención, aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *